Deportes

Vélez no especula: jugará con los titulares ante Boca

Pese a que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca jugó el martes en Bogotá frente a Independiente Santa Fe, por la Copa Sudamericana, sus mejores futbolistas afrontarán el cotejo del domingo ante el puntero.

Vélez Sarsfield presentará un equipo integrado por la mayoría de sus titulares para jugar ante el líder Boca Juniors, el domingo próximo en Liniers y por la 14ta. fecha del Torneo Apertura, según quedó expuesto tras la práctica realizada hoy en su Villa Olímpica de Ituzaingó.
   
Pese a que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca jugó el martes y empató en un tanto en Bogotá frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los titulares afrontarán igualmente el cotejo el domingo como local ante el puntero.
   
Los únicos que no jugarán son el arquero Marcelo Barovero y los zagueros Sebastián Domínguez y Fernando Tobio, suspendidos, y Augusto Fernández, quien continuaría como suplente hasta alcanzar su mejor estado físico luego de su lesión muscular.
   
Gareca optaría en principio por formar una dupla central integrada por Fabián Cubero y Fernando Ortiz, por lo que Gastón Díaz marcará el lateral derecho, en tanto al arco volverá Germán Montoya, quien atajó los 20 minutos finales en la derrota ante Argentinos (3-1) tras la expulsión de Barovero.
   
De esta manera, los 11 que jugarían ante Boca son Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Víctor Zapata, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco.
   
No obstante, el plantel velezano volverá a entrenarse mañana y es probable que Gareca realice algunas variantes para observar al equipo con miras al compromiso ante Boca, equipo que lo supera por 11 puntos en las posiciones.
   
Luego del entrenamiento, el capitán Fabián Cubero, se refirió al choque del domingo y dijo que es un buen momento "para cruzarnos con Boca, porque estamos bien".
   
En referencia a la formación titular, el defensor entiende que Gareca "seguramente va a poner lo mejor". Y aseguró que no tiene problemas para jugar en defensa.
   
Por su parte, Francisco Cerro señaló que la motivación de Vélez pasa por ganarle al conjunto "xeneize" para "terminar lo más arriba posible en la tabla".
   
A su entender, Boca Juniors tiene grandes chanches de ser campeón "porque sacó una diferencia importante" de puntos, pero de todos modos "no da por terminado" aún el certamen.
   
Finalmente, Augusto Fernández, quien está en duda para el partido, declaró que si tiene la oportunidad de jugar ante Boca, será especial por su pasado en River Plate.
   
"Si hago un gol lo gritaré un poco más fuerte que lo normal", indicó el mediocampista.
   
Según su punto de vista, la clave para que Vélez obtenga un triunfo en Liniers será la contundencia porque "ellos tienen una defensa muy sólida".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial