Deportes

Vélez-Boca, la mejor cita; el resto, muy atrás

El partido que se jugará en el José Amalfitani será el más destacado de los que se disputarán en esta decimocuarta fecha del torneo Apertura. El líder e invicto visitará al irregular conjunto de Ricardo Gareca.

Vélez Sarsfield, que se ubica once puntos por debajo del líder invicto del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, Boca Juniors, intentará el domingo frenar el vertiginoso paso del equipo que conduce Julio Falcioni hacia la consagración.

El interés de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División parecería agotarse allí, pero hay todo un lote de equipos que viene pugnando por distintos objetivos y que protagonizará otros nueve encuentros.

Vélez-Boca, programado para el domingo a las 18:10, se roba la atención de toda la afición e incluso de las autoridades, que diagramaron un operativo de seguridad para dos mil hinchas visitantes especialmente seleccionados, que no pertenezcan a ninguno de los dos bandos que pugnan actualmente por apoderarse del control de la tribuna azul y oro.

El segundo partido en importancia, por la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, estará animado mañana desde las 19:10 por Atlético de Rafaela y Belgrano de Córdoba, dos de los ascendidos, ya que el último campeón de la Primera B Nacional es el único escolta de Boca, a nueve puntos.

Y Belgrano viene en el lote de perseguidores, con 20 puntos en la línea de Vélez (contra 31 de Boca), uno menos que Racing Club, tercero junto a Colón.

Racing se medirá con Argentinos Juniors el sábado a las 21:20 y Colón visitará a Tigre ese día a las 15:05; antes, este viernes, Independiente abrirá el programa a las 17:05 en Floresta con All Boys y San Lorenzo de Almagro será visitante de Olimpo a las 21:15.

El programa se completará con Unión-Newell´s, Banfield-Lanús y Arsenal-San Martín de San Juan, en distintos horarios del domingo.

El único obstáculo de Boca parecen ser las lesiones de varios integrantes de su plantel que obligan a su técnico a ingeniarse los cambios, en tanto que Vélez reparte su interés en la Copa Sudamericana ya que viene de una caída con Argentinos Juniors que mermó sus chances en el certamen local.

Mucho fervor habrá en el choque de Rafaela y Belgrano, porque los dos equipos, fundamentalmente, pugnan por conservar la categoría.

Racing necesita imperiosamente volver a ganar para tapar descontentos internos y Colón buscará repetir una buena actuación como la que le permitió vencer el domingo pasado en Córdoba.

San Lorenzo está inmerso en una importante crisis y una victoria marcaría un desahogo.

En Independiente, Ramón Díaz hace y deshace procurando no tropezar otra vez como frente a Banfield y volver a la victoria.

Los pocos goles que recibe Racing y su invicto no conforman a su gente, que se escandaliza por los nueve empates y el bajo promedio.

En San Lorenzo no toleran ver al equipo sin protagonismo y peleando por no caer en Promoción, mientras que en Newell´s avizoran el mismo fantasma y tampoco soportan los nueve empates del equipo, que sólo ganó una vez en el campeonato.

Algo parecido se insinuaba en Colón, pero la victoria en Córdoba alivió a su gente, mientras que en Boca suceden cosas increíbles como que dos hinchadas antagónicas del mismo club coloquen en riesgo la localía y transmitan el malestar a los jugadores, como lo expresó el crack Juan Román Riquelme.

En paralelo, Boca, Lanús, Godoy Cruz, Independiente y Racing corren hacia la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo que jugarán el campeón del Apertura, Vélez, Arsenal y los dos mejores de la tabla anual.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México