Club House invita a la disertación "Residuos: su gestión en barrios privados y complejos residenciales"

Edificios y barrios privados han demostrado que se pueden organizar en aspectos como el uso de espacios comunes y que también pueden incorporar una gestión responsable con los residuos fomentado la solidaridad y generando un ingreso de recursos. Un charla con especialistas el sábado 19 en Plaza Paradiso.

La disertación será el sábado 19 de noviembre a las 10 hs en el Complejo Plaza Paradiso ubicado en Mitre 1426 Chacras de Coria. El cupo es estrictamente limitado por orden de inscripción y sin cargo, para ello deberá completarse el formulario al pie.

Está organizada por Fernando González Aguirre y Andrés Saénz y la colaboración de los especialistas Carlos Cuervo y Eduardo Sosa.

La convocatoria es para administradores y vecinos de barrios privados, edificios, complejos de dúplex y conjuntos residenciales interesados en profundizar sobre esta temática y poder aplicarla en sus comunidades pero también para cualquier ciudadano que desee obtener este valioso conocimiento.

Disertantes:
- Eduardo Sosa. Presidente de OiKos red ambiental www.oikosredambiental.org
Carlos Cuervo. Asesor legal y técnico de la Secretaría de Medio Ambiente  de la Provincia de Mendoza
 
 Temario:
 - Separación de residuos
 - Ruta de los residuos separados vs residuos sin clasificación
 - Ejemplos de comunidades que clasifican y reciclan la basura. Experiencias  internacionales.
 - ¿De quién es la basura, hasta dónde es responsable el generador de la basura?
- Debate y posibles acciones a seguir. Plenarios 
 
La gestión integral de residuos y su legislación ambiental puede ser aplicada en complejos residenciales, barrios privados y cualquier complejo de viviendas que tengan reglamentación y  normas de convivencia.
Los complejos con reglamentación (edificios y barrios privados, principalmente) han demostrado que se pueden organizar en aspectos como el uso de espacios comunes y básicamente en la contraprestación que reciben por el pago en conceptos de expensas. De esta manera es más fácil incorporar una gestión responsable con los residuos, fomentando la solidaridad ya que todos los vecinos están alineados en un mismo objetivo; el cuidado del medio ambiente y brindando ejemplos a las comunidades aledañas.
Pero además esta gestión permite obtener un beneficio económico para el barrio ya que en los residuos hay desde información de consumo (muy valiosa) hasta productos que se pueden reutilizar o reciclar.

FICHA

“Residuos su gestión en barrios privados y complejos residenciales”

Día: sábado 19 de noviembre

Hora: 10 hs.

Lugar: Complejo Plaza Paradiso, Mitre 1426 Chacras de Coria

Costo: Sin Cargo. Cupo limitado.

Nombre y apellido
E-Mail
Teléfono contacto
Representa algún complejo residencial
Nombre complejo
Su cargo o vinculación

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial