Deportes

Antonio Cassano será operado en el día de mañana

El futbolista del Milan serásometido a una intervención del corazón el viernes para reparar una falla que le ocasionó un problema cerebral. Cassano tuvo dificultades en el habla y motrices, por lo que está internado.

El delantero del Milan Antonio Cassano será operado mañana del corazón para solucionar el problema que le produjo el pasado sábado una isquemia cerebral y que le obligará a estar varios meses de baja, informaron los medios de comunicación.

El "talentino" de Bari comenzó a tener problemas de movimiento y en el habla tras el encuentro con el Roma de la pasada jornada y el domingo fue hospitalizado.

Tras varios días de incertidumbre, ayer el Policlínico San Donato de Milán y los médicos del club milanés comunicaron un parte médico conjunto en el que explicaban que

Cassano sufrió "un daño isquémico cerebral" , pero sin secuelas neurológicas permanentes.

La causa es lo que se llama un foramen oval permeable (FOP) , es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Cassano será operado por el doctor Mario Carminati, responsable de cardiología de los defectos congénitos y uno de los mayores expertos en la materia.

Según los medios de comunicación, la operación se realizará a primeras horas de la mañana con anestesia local ya que es necesario solo cerrar el orificio.

El periodo de recuperación, según adelantó ya el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, será de 5 ó 6 meses, y podrá volver a jugar tranquilamente.

"Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar" , agregó.

Aunque desde Italia afirman que será difícil la participación de Cassano en el Europeo, pues aunque el exjugador de Sampdoria, Roma y Real Madrid se había ganado la confianza del seleccionador Cesare Prandelli, llegará bajo de forma.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial