Deportes

Pistorius aún debe lograr la clasificación a Londres 2012

El atleta Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, todavía debe clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a que compitió en los 400 metros del Mundial de atletismo de este año, dijo el presidente ejecutivo del Comité Olímpico Sudafricano. Pistorius logró una mejor marca personal de 45,07 segundos en julio, con lo que estuvo por debajo de los 45,25 necesarios para estar en Londres. El tiempo también permitió a "Blade Runner" clasificarse al Mundial de Daegu, Corea del Sur.

Se asumía que ese tiempo sería suficiente para integrar el equipo olímpico de Sudáfrica, pero ajustes en el criterio de selección del comité local (SASCOC, por su sigla en inglés) implican que Pistorius tendrá que obtener otra marca clasificatoria.

"Oscar tendrá que satisfacer el criterio de clasificación 'A' al igual que los demás atletas dentro del período estipulado, que creo que es a tres meses de los Juegos", declaró a periodistas el presidente ejecutivo del SASCOC, Tubby Reddy.

El presidente del SASCOC, Gideon Sam, dijo que el ajuste en el reglamento se hizo para garantizar que sólo los competidores genuinos formen parte del equipo olímpico sudafricano.

"El criterio funciona así: para evitar una situación de éxito momentáneo, uno logra un tiempo pero tiene que demostrar de nuevo que puede hacer ese tiempo", explicó Sam en una rueda de prensa.

Sam apunta a que su país obtenga 12 medalles en Londres y cree que es alcanzable.

"El sueño ciertamente no ha cambiado. Seguimos muy confiados tanto en nosotros mismos como en el hecho de que nuestros atletas estarán allí y harán lo que tienen que hacer", remarcó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia