"No fui diputada porque Kirchner me castigó"

La diputada nacional contó que no pudo renovar su banca por su militancia en contra del matrimonio igualitario. Dijo que el ex presidente se enojó con ella y con el senador Adolfo Bermejo. Escuchá el audio de la dirigente de Tunuyán que también festejó el triunfo de Martín Aveiro

Finalmente, Patricia Fadel lo dijo: no tuvo la posibilidad de ser reelecta en el Congreso por su militancia en contra del matrimonio igualitario. Según relató anoche en Algo Personal (radio Nihuil) y ratificó esta mañana a MDZ, el ex presidente Néstor Kirchner se enojó no sólo por su voto negativo, sino también por promover su postura dentro de la Cámara Baja.

Más allá del castigo, la diputada mendocina se mostró arrepentida por haber militado en contra de la postura del ex presidente y de Cristina Fernández. "Se enojó conmigo y tenía sus razones. Yo me equivoqué en trabajar contra su voluntad, no era lo que correspondía a una persona que venía trabajando fuertemente en todas las votaciones", comentó a este diario.

Asimismo, Fadel contó que el enojo de Kirchner también incluyó al senador Adolfo Bermejo, que desde la Cámara Alta también se manifestó en contra del matrimonio igualitario. Posteriormente, su desistimiento a una eventual candidatura a gobernador fue vinculado con este episodio, más allá de las reiteradas desmentidas del ex intendente de Maipú.

Anoche, Fadel acompañó las versiones que hicieron hincapié en una bajada de pulgar desde la Casa Rosada. "Él era senador recién asumido", lanzó, después de dar vía libre a la sugerencia de que, como no podían afectar su permanencia en el Congreso, se lo castigó quitándole el apoyo para alcanzar la gobernación de Mendoza.

Más adelante, en diálogo con MDZ, la diputada añadió: "Tampoco Adolfo quiso ser candidato. Me parece que tenía sus motivos".

Fadel también se mostró molesta por las versiones que indican que será la "intendenta de facto" de Tunuyán. "Somos un equipo y Martín (Aveiro) es el que va a comandar. En ningún diario salgo en la foto con él, no quiero que ni siquiera se sospeche que soy yo la que va a ejercer la intendencia", manifestó sobre el futuro jefe comunal.

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 10:24
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Encuentro buena su actitud de hacer caso a lo que su conciencia le dictaba. Pero sus dichos me asustan y me pregunto ¿ para que están en el Congreso diputados y senadores si sus acciones van a estar digitadas desde el Poder EjecutivoK cual Títeres de Podreca.? No lo quieren reconocer pero este gobierno es una dictadura encubierta con visos de democracia.
    3
  2. si hablamos de justicia, esta muy bien, por que vos votastes a favor de la ley de promocion industrial, perjudicando a los mendocinos, sin importarte un corno, y eso que somos los que te pagamos el sueldo
    2
  3. Si NK no los dejó llegar o seguir ahora CFK les va a indicar a cada uno de los que ha hecho ganar como a Pérez que sin CFK hubiera salido tercero , todo lo que tienen que hacer, les va armar hasta la dieta y les va a dar permiso para comer carne un día al mes. Ahora aguanten a la Señora ya que llegaron COLGADOS DE ELLA. ESPEREMOS QUE MENDOZA NO SUFRA TANTO
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes