Se entregaron los premios del Concurso de Cuentos “Antonio Di Benedetto”

El certamen, organizado desde hace veinte años por la escuela secundaria que lleva el nombre del destacado periodista y escritor mendocino, convocó una vez más a muchos chicos y chicas que dejaron su impronta en los relatos escritos.

La escuela “Antonio Di Benedetto”, ubicada en el distrito de Rama Caída, fue sede de una nueva entrega de premios del Concurso Intercolegial de Escritura de Cuentos que es realizado cada año en honor al mencionado escritor. En él, alumnos de las escuelas secundarias del departamento son invitados a concurrir a dicho establecimiento con el objetivo de escribir un cuento breve.

Esta vez, la cita fue el pasado 4 de octubre y, después de la ardua tarea de los miembros del jurado para seleccionar los mejores trabajos, se realizó ayer (miércoles 2 de octubre) un acto para entregar los correspondientes premios.

En la primera categoría, con el título “Perdidos en Internet”, obtuvo el primer lugar Juan Cruz Zalazar (9° 2°) del colegio “Hermanos Maristas”, escoltado por Florencia Fernández (8° 4°) de la escuela “Ejército de los Andes”, Valeria Esquivel (9° 4°) de la “Álvarez de Segura” y Leylen Motesino (9° 2°) de la “Mayor Osvaldo García”.

En la segunda categoría, con el título “El reencuentro”, fue ganador Emilio Manuel (5°) de la escuela “El Nevado”, seguido por Analía Belén Jiménez (4° 4°) de la “República del Perú”, Carlos Martín Cortez (4°) de la “Aguas del Diamante” y Melisa Noelia Corales (3° 1°) de la “Manuel Belgrano”.

La directora de la escuela, Susana Zurli, aprovechó su discurso para destacar las veinte ediciones del concurso, los cientos de chicos que han participado cada año, el trabajo de los docentes organizadores y del personal que colabora constantemente. “Estamos muy contentos y orgullosos de ser anfitriones de este concurso y de entregar  los premios este día. Hoy Antonio Di Benedetto cumpliría 89 años”, manifestó.

A continuación, se entregó un presente a una de las docentes impulsoras del concurso que fue invitada a ser parte del jurado, la profesora Stella Maris Cintas, quien remarcó la necesidad de dar continuidad a un espacio de expresión, participación y creatividad que ya es característico de la escuela. 

Antes de concluir el acto los alumnos ganadores leyeron su cuento y algunos miembros del Coral de los Andes deleitaron a los presentes con su música.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016