Deportes

Sudamericana: Arsenal no pudo con la U de Chile

En Sarandí, el equipo que dirige Gustavo Alfaro cayó 2 a 1 ante los trasandinos, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo continental. Eduardo Vargas y Gustavo Canales convirtieron para la visita, Mauro Óbolo había igualado transitoriamente. Mirá el video.

Arsenal de Sarandí sufrió esta noche una dura e inesperada caída, de local, ante

Universidad de Chile por 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

 

El chileno Eduardo Vargas, goleador del certamen con 6 tantos, a los 46 minutos del primer tiempo, y el argentino Gustavo Canales, a los 36 del segundo, de penal, marcaron los goles del conjunto que dirige Jorge Sampaoli; mientras que Mauro Obolo, al minuto del complemento, anotó el empate transitorio para el equipo local.

 

La revancha se jugará el jueves 17 de noviembre a las 21.45 en Santiago de Chile.

 

El primer tiempo mostró a un Arsenal protagonista, plantado en campo rival y profundo en ataque. Sin embargo todo lo bueno que generó, no lo pudo definir.

 

El equipo de Gustavo Alfaro, a los 2 minutos, tuvo el gol en la cabeza de Lisandro López, pero el arquero Jonhy Herrera, de manera brillante, evitó la caída de su arco. Y sobre los 25, Juan Pablo Caffa, también de cabeza, estuvo cerca de decretar la apertura del marcador.

 

Pero pasado ese inicio prometedor, Arsenal bajó la intensidad de su juego y su rival empezó a crecer.

 

El buen trabajo de los volantes de Universidad de Chile niveló el partido y a partir de eso comenzó a acercarse al arco defendido por Cristian Campestrini.

 

A los 43 minutos, el goleador Vargas avisó lo que concretó

180 segundos más tarde, en clara posición adelantada. El 1 a 0, injusto, derivó de un error del línea y el árbitro, pero también de una desatención defensiva.

 

Pese a esto, Arsenal salió luego del descanso decidido a revertir el resultado. Y al minuto del segundo tiempo un centro desde la derecha de Caffa derivó en el gol de Óbolo.

 

El goleador del equipo de Sarandí, que siempre complica a la defensa rival, estuvo cerca del segundo gol, pero el arquero chileno respondió de manera estupenda, a los 3minutos.

 

Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta: Arsenal propuso un golpe por golpe y la "U", bien parado en el fondo, lo controló bien.

 

El partido iba derecho a un empate, pero el árbitro uruguayo Liber Prudente, de regular trabajo, sancionó un penal, al menos dudoso, de Hugo Nervo sobre Canales, que el mismo ex-River cambió por gol.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Martín Nervo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz; Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)

Síntesis del partido:

Goles: PT: 45' Eduardo Vargas (U). ST: 1' Mauro Óbolo (A), 36' Gustavo Canales (U)

Amonestados: PT: 40' Mauro Óbolo (A). ST: 16' Iván Marcone (A), 17' José Rojas (U), 26' Emilio Zelaya (A), 26' Marcelo Díaz (U), 33' Gustavo Lorenzetti (U), 35' Cristian Campestrini (A), 38' Francisco Castro (U)

Expulsados:

Cambios: ST: 7' Gustavo Canales por Matías Rodríguez (U), 29' Gustavo Blanco Leschuk por Diego Torres (A), 29' Damián Pérez por Jorge Ortiz (A), 41 'Albert Acevedo por Gustavo Lorenzetti (U), 43' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A), 47' Nelson Rebolledo por Francisco Castro (U)

 

 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:27
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial