Deportes

Mauro Martín no podrá ingresar a ninguna cancha del país

Tras declarar en la fiscalía de Walter López, el jefe de La 12 tendrá prohibido seguir a Boca. Por su parte, el abogado de Rafa Di Zeo declaró que su cliente había sido llamado a la misma hora que Martín para prestar su declaración y decidió esperar en un bar acompañado de otros barras.

Mauro Martín, jefe de la barra brava de Boca, tiene prohibido ir a las canchas de fútbol de todo el país, según le ordenó la Justicia.

Martín "deberá abstenerse de concurrir a todo espectáculo deportivo de la especie que se trata, fútbol, en todo el territorio de la Argentina mientras dure el proceso", determinó el fiscal Walter López con aval de la jueza Carla Cavalieri.

Martín estuvo más de dos horas declarando ante el fiscal López por supuestas amenazas, a partir de las fotos que lo mostraron haciendo el gesto de "cortar cabeza" a la barra opuesta, comandada por Rafael Di Zeo, quien también será indagado esta tarde por supuestos daños al ingresar a La Bombonera.

La jueza dispuso también que Martín no puede acercarse a "menos de 500 metros" de los estadios de fútbol donde juegue Boca.

Con un fuerte operativo policial y acompañado por sus abogados, Mauro Martin había ingresado pasadas las nueve de la mañana a la fiscalía de Walter López, quien citó a declarar tanto al jefe de La 12 como a Rafael Di Zeo por las amenazas y los incidentes que se generaron en la Bombonera en el partido contra Atlético Rafaela, que marcó la vuelta de Rafa a la cancha.

Martin llegó a la calle Bartolomé Mitre 127 para realizar su descargo. El fiscal lo imputa por amenaza simple, luego de lo que ocurrió en la Bombonera el fin de semana pasado ante Atlético Rafaela. El abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone declaró esta mañana que su cliente había sido llamado a la misma hora para declarar en la fiscalía. "Fuimos citados también a las 9 de la mañana", sostuvo en varios medios el abogado.

Para no cruzarse con Mauro Martín, Di Zeo prefirió esperar en un bar, a unas cuadras de la fiscalía, para presentarse. Según habían dicho desde la justicia, el ex jefe de La 12 estaba citado a las 14 horas.

Mientras, Boca envió una lista con 3.500 socios para seleccionar a los dos mil que podrán ingresar al Amalfitani. Ni Di Zeo ni Mauro Martin están en esa nómina, como varios laderos de los barrabravas.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 06:39
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE TRATA DE SALVAJES QUE SE DELEITAN CON LA VIOLENCIA. HAY QUE DEJARLOS QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.
    3
  2. Debe haber un registro de violentos, y no permitir el ingreso de ninguno nunca mas, por mas que tengan apoyo político o lleven la foto de kirchner en los carteles. Sin excepción y de todos los clubes de la Argentina.
    2
  3. Se tiene que aplicar el derecho de admision y algun juez, fiscal o quien carajo sea les tiene que prohibir la entrada definitivamente a la cancha con la presencia de los violentos a la hora del partido en la comisaria que se disponga, jueguen donde jueguen, mas facil imposible para sacarlos del medio.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial