La UCR reconoce a Aveiro como intendente de Tunuyán; no pedirá elecciones complementarias

El radicalismo volvió a cuestionar el accionar de la Junta Electoral y aseguran que las elecciones no fueron transparentes. Sin embargo, no pedirán que se vuelva a votar en las dos mesas anuladas por pedido del intendente Eduardo Giner. Aveiro ganó por 155 votos.

El radicalismo no pedirá elecciones complementarias en las dos mesas anuladas en Tunuyán, y de esa manera queda automáticamente proclamado como intendente electo Martín Aveiro, del PJ.

La Junta Electoral de la provincia declaró nulas hoy dos mesas por las irregularidades encontradas y la UCR analizaba pedir que se votara de nuevo, para ver si podía torcer el resultado. Pero a pedido del intendente Eduardo Giner no seguirán el conflicto.

Los radicales emitieron un comunicado en el que vuelven a cuestionar el accionar de la Junta. “La Unión Cívica Radical informa que la Junta Electoral reconoció la existencia de las numerosas irregularidades denunciadas por los apoderadas del partido en 28 mesas de Tunuyán. Pese a esas anomalías, sólo declararon nulas dos mesas, una cuestionada por el Frente Cívico Federal y otra por el Frente Para la Victoria”, dicen en el comunicado.

Como ocurrió durante todo el proceso electoral, la UCR cuestiona a la Junta. “Nos resulta difícil de entender y de justificar que a pesar de haber reconocido las irregularidades registradas en 28 urnas, el fallo sólo nulifique dos mesas ya que, en definitiva, de la resolución surge que los comicios fueron irregulares”. Martín Aveiro ganó las elecciones por sólo 155 votos y ya festeja en Tunuyán.

Eduardo Giner felicitó a su rival y aceptó la derrota con un mensaje a través de Facebook

www.mdzol.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes