Medicina prepaga: anuncian subas en las cuotas

Las compañías comenzaron a informar a sus asociados que en diciembre y en febrero volverán a ajustar los valores de todos sus planes. En total, el incremento será del 15 por ciento. La suba obedece a las mejoras salariales pactadas en las paritarias del sector. De acuerdo a la información comunicada por las empresas en los últimos días, el primero de los aumentos será del 9,5 por ciento, mientras que el verano del 2012 arrancará con un alza del 5,5 por ciento

De acuerdo a la información comunicada por las empresas en los últimos días, el primero de los aumentos será del 9,5 por ciento (el mismo aplicado en agosto último), mientras que el verano del 2012 arrancará con un alza del 5,5 por ciento.

El nuevo tarifario responde a los acuerdos salariales pactados con el gremio dela Sanidaden agosto. Según las compañías, para hacer frente a los nuevos costos, debieron actualizar los valores de las cuotas.

Ocurre que además del incremento salarial arreglado este año para el personal del sector (33 por ciento), las prepagas también verán afectadas sus cuentas por los aumentos de sus prestadores, publicó el diario El Cronista.

Así, si se tiene en cuenta el aumento aplicado en agosto del 9,5 por ciento para los planes abiertos y del 7 por ciento en aquellos con copago, en total, la suba de las cuotas será del 24,5 por ciento y del 22 por ciento, respectivamente.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:16
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial