Se viene una noche violenta

Hoy te presentamos a Leandro Lacerna, un gran músico, quien nos decía: “Hola, soy músico, productor musical, pero sobre todo alguien que hace música, je. No sé hacer mucho más que eso”.

Leandro es uno de los grandes talentos musicales que ha dado Mendoza, y hoy se encuentra en Buenos Aires viviendo de sus producciones y participando de grandes proyectos como es su banda Los Cohollins (a quién ya te presentamos en RNB) y su banda solista: Leandro Lacerna y la orquesta violenta.

Este sábado 5 de noviembre Leandro se presenta en la Nave Cultural nada más y nada menos con la gran y prestigiosa banda: Altertango. Un show que promete alta calidad artística. Es por eso que aprovechamos que Leandro andaba por Mendoza para hacerle unas preguntas.

-¿Cuánto hace que venís con este proyecto? En esa trayectoria, ¿Cuáles son esos momentos que marcaron tu carrera para bien o para mal?

Siento que todo empezó la primera vez que toqué en vivo con una banda, a los 13 en el salón de actos de la escuela, ese era mi mayor sueño desde chico, tocar en vivo con una banda y se cumplió.

Después he tenido muchos momentos claves, cuando me fui a estudiar Producción a San Luis, otro momento lindo fue el primer disco que colgué en Internet: Violento. Cuando nos vinimos a Buenos Aires con los Coholins, por poner ejemplos, pero son muchos, y en general buenos.

-Contános un poco sobre tu discografía

Tengo ya 4 discos (cómo solista). Y todos me dieron mucha satisfacción en su momento, y hasta hoy. Los discos son formas de plasmar momentos, desde la composición o la elección de los sonidos. Por eso me gusta grabar lo más que se pueda y colgarlos en la web para no dejar ir esos momentos sin que sean registrados.

-¿Qué es lo que se viene?¿Qué se espera para este gran show en La Nave?

Bueno estuvimos tocando con mi banda, La orquesta violenta, en Buenos Aires y luego vamos por primera vez a Rosario (Santa Fé). Además el 11-11-11 sale disco nuevo, que se va a poder descargar de la web www.leandrolacerna.com

Con respecto al show de la nave, la verdad es una alegría gigante para mí. Escucho a Altertango desde que empezaron y me encanta su rock en el tango, los arreglos, la voz de Vicky, todo. Así que es algo muy lindo compartir escenario con ellos, cosa que ya hicimos en Buenos Aires. Pero además esta vez ellos van a tocar un tema mío, para mi eso es muy fuerte, muy lindo.

Para más información sobre el show de la Nave hacé click acá

-¿Cuáles son tus referentes? O ¿Cuáles son aquellos que influyen en tus ganas de hacer música?

Es difícil de determinar eso, han habido bandas o solistas claves en mi vida, Los Redondos, Fito, Charly, Caín, Radiohead, Pearl Jam, Tool, Discepolo, System of A Down Serrat, Los Cadillacs, no sé... ahora escucho mucho Aracde Fire por ejemplo, pero no sé si son referentes o no, son nafta para la vida.

-¿Cuál es la canción que más disfrutar cuando tocás en vivo? ¿Por qué?

No sé, hay varías, “Cara de Nada” es divertida, “Vas a cruzar la calle sin temor” es un momento muy intenso, pero siempre esta bueno tocar alguna nueva, hace poco estrenamos una que se llama “Monstruo” con muchos instrumentos, bata eléctrica, hasta uno de los chicos tocaba una caja de herramientas, fue un momento poderoso.

-¿Cómo clasificás lo que hacés? ¿En que estilo?

Música, je. Hay un genoma del rock un poco en todo, pero se juega con varios géneros populares, desde tango, folklore, hasta algunos elementos de la electrónica, pero sobre todo predomina la canción, siempre hay algo para decir.


-Agradecimientos:

A la familia siempre, y a los amigos, sobre todo a los amigos músicos con los que he compartido desde los 13 años hasta esta parte algún momento de la vida.

Para descargarte los discos de Leandro entrá acá: www.leandrolacerna.com

Para saber más sobre la presentación de Leandro en La Nave Cultura, hacé click acá

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México