Ultimo momento: ¡Se buscan sembradores de libros en San Rafael!

Leyó bien, en el marco de la tercera edición de la Feria del Libro se vienen desarrollando diversas actividades. La más novedosa es denominada “Sembrando Libros”, se desarrollará durante todo el jueves 3 y consiste en dejar un libro en cualquier espacio público con el objetivo de que alguien se adueñe de él. Todos estamos invitados a participar "sembrando" o recogiendo.

Dentro de la serie de actividades que se realizarán estos días, quizás la más novedosa y divertida sea la denominada “Sembrando Libros”. Seguramente se está preguntando de qué se trata. En diálogo con el director de Cultura, Sr. Guillermo Romano, contó a Mediamza.com cómo será esta cuestión:

“Se nos ocurrió realizar en San Rafael una actividad que se viene desarrollando en todo el mundo y consiste en tomar uno de nuestros libros y dejarlo en un lugar público, puede ser en el umbral de nuestra casa, en la plaza, en el colectivo, en un banco, en cualquier lugar donde otra persona pueda “encontrarlo”, hojearlo  y si le interesa llevárselo a su casa y leerlo, hacerlo suyo."

Luego Guillermo, entre que saludaba a uno y a otro continuó: "El eje principal de “Sembrando Libros” es incentivar a la lectura porque consideramos que es la única herramienta que tiene el individuo para acceder al conocimiento, además de ser un derecho. El rol del Estado, nosotros como Dirección de Cultura debemos incentivar y resaltar permanentemente el hábito de leer."

La banda de música interpretó algunos temas académicos.

Para saber más sobre todas las actividades que se desarrollarán durante esta semana, por favor, tenga la amabilidad de leer el cronograma que se detalla en esta nota. Antes de finalizar esta producción permítame contarle que el miércoles se realizó un acto a partir de las 20.30 horas en el paseo del Museo Ferroviario.

Jorge Anmar, uno de los escritores sanrafaelinos presentes, autografiando su obra vendida.

Allí escritores sanrafaelinos y propietarios de casas de venta tuvieron sus stands de venta y promoción. El área designada como escenario tuvo la presencia de la banda de música Distrital Sur y la ejecución de números artísticos. Se recitaron poemas de algunos autores como  Nora Corbalán y Carlos Montoro quienes, además, fueron homenajeados. Luego los presentes fueron invitados al salón ex Ramos Generales a compartir un grato momento entre artistas amigos.

El objetivo principal de la Feria del Libro, según expresó Guillermo Romano es reivindicar, revalorizar y comprometerse con el valor de la lectura como producto y como formación.

El salón donde se desarrollarán las actividades durante la Feria del Libro

Generalmente se les tira palos pero esta vez los destacamos y nos vamos: vale resaltar la labor del Intendente Emir Félix, el Director de Cultura Guillermo Romano y el Ingeniero Rodolfo Piastrellini quienes dispusieron “momentáneamente” del salón donde se realizarán las actividades durante esta edición de la Feria del Libro. Por la ubicación, las dimensiones y la historia que dicho edificio reviste esperamos que se designe definitivamente como un espacio más donde se geste cultura en San Rafael.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:55
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho