Alumnos del Colegio del Carmen participan en un simulacro de Naciones Unidas a realizarse en Buenos Aires

Se realizará entre el 4 y 6 de noviembre en Buenos Aires, es el séptimo Encuentro Nacional del programa “Uniendo Metas” en el que se utiliza la metodología de Naciones Unidas. Alumnos del Colegio del Carmen son los únicos participantes de toda la provincia, representarán a Hungría.

“Uniendo Metas” es un encuentro que se realiza desde hace siete años en Buenos Aires, organizado por la Asociación CONCIENCIA. Las actividades planteadas son una simulación del trabajo que se desarrolla en Naciones Unidas. El Colegio del Carmen trabaja mancomunadamente en este, lo que permite que alumnos de la Institución participen en este evento nacional siendo los únicos de la provincia.

Los que viajan son aquellos adolescentes que durante el año han participado en alguna de las instancias del programa ya sean las internas o regionales, recordemos que este último se desarrolló en San Rafael en el mes de agosto.

Los alumnos que participarán en representación del Colegio del Carmen recibieron una beca de inscripción y decidieron presentarse en las instancias nacionales. Esta beca provino de la Asociación CONCIENCIA que es la entidad que organiza “Uniendo Metas”. Además es destacable el apoyo económico e incentivador que el Colegio del Carmen brindó a los alumnos que participan en esta actividad.

Los alumnos y la profesora Analía Santecati

El martes viajó el primer grupo, también del Colegio del Carmen, quienes hasta el día de comienzo de “Uniendo Metas” estuvieron recibiendo capacitación para participar en el encuentro nacional como “autoridades” o dentro del “staff de prensa”. Estos alumnos viajaron antes para recibir capacitación en liderazgo y trabajo en equipo a fin de prepararlos en la coordinación general de lo que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre.

“Luego del cambio de las autoridades de CONCIENCIA se lograron reorganizar las actividades del programa en San Rafael y este año logramos hacer las instancias internas, las regionales y ahora vamos por la participación en la nacional”, explicó la profesora Analía Santecati, una de las integrantes de la Asociación en el departamento.

A continuación la nómina de los alumnos que viajarán:

Representando al país de Hungría, (tal como les fue asignado por CONCIENCIA): Sofía Acosta oficiará de Embajadora de dicha República. “Mi tarea principalmente es tener una visión general de todos los tópicos y tratados de ayuda humanitaria: sociales o económicos. La idea es escuchar problemas que tenga el país y plantear posturas o posibles acciones a realizar”, explicó Sofía muy desenvuelta.

Juliana Prieto y Juan Sebastián Lewin, participan en calidad de Delegados de Asamblea General. “La asamblea consiste en la lectura por parte de todas las delegaciones de un discurso donde muestran su postura respecto a un tema. Cuando uno termina de leer  te cuestionan y bueno, hay que estar preparado para debatir”, dijo Juliana a lo que Juan agregó: “Lo bueno es que tenemos que interpelar a otras naciones y saber cómo responderles cuando es su turno de cuestionar.”

Ximena González, oficiará como Delegada del Consejo Económico y Social donde, según nos contó, se tratan diversos temas. “En mi caso hablamos de desastres naturales y ayuda humanitaria. Mi trabajo se basa en realizar un análisis desde una perspectiva económica y social y buscamos soluciones para eso”, expresó la joven.

Los cuatro participantes son compañeros del mismo curso y tienen solo 16 años, pero comprenden que esta experiencia los enriquece mucho y por sus palabras quedó claro que esta oportunidad no será desaprovechada.

¡Muchos éxitos chicos, nos reencontramos a la vuelta!

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 06:32
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California