Vid, vinos y destilados representados en una megaferia

Con un exclusivo cóctel en Bodega Séptima se presentó el Salón internacional de equipamiento vitivinícola, frutas y legumbres –Sitevinitech-; la mega-expo que llegará al predio ferial de la Ucim en el 2012. En la nota, toda la info y las fotos de los que asistieron.

Para informarnos sobre el importante acontecimiento, Gabriela Abihaggle -su responsable de prensa- accedió a responder algunas preguntas:

- ¿Qué es Sitevinitech Argentina 2012?

- Sitevinitech nace de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola.

A partir de este año, ambos han decidido desarrollar  sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

Adriana Dal Pozzo y Laura Calderón, destacadas
por sus coloridos atuendos.
- ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

- El atractivo evento se realizará por primera vez el 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012 en el predio ferial de la Ucim, bajo el nombre de Sitevinitech Argentina 2012. Cada año, se repetirá en forma alternada en Chile y Argentina.

- ¿Por qué se hará en Mendoza?

- La elección de Mendoza como sede no es azarosa: es una de las 8 grandes capitales del vino, tiene la mayor infraestructura hotelera 5 estrellas del interior del país, recibe más de un millón de turistas al año interesados en la industria vitivinícola. es un gran polo atractivo de turismo de convenciones y eventos y la provincia de mayor potencial de crecimiento; y además el 80% de las bodegas argentinas se encuentran concentradas en nuestra provincia.

- ¿Quiénes lo organizan?

- La organización ha sido encomendada al Centro de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB) y Comexposium y a la empresa FISA S.A. quien, de esta manera, desembarca en Argentina de la mano de su representante, Sergio Calderón, también gerente de Sitevinitech Argentina 2012.

- ¿A quiénes reunirá la feria?

- Será la gran feria internacional vitivinícola de nuestro país y única en su tipo, ya que para su organización y desarrollo contará con todo el know how y prestigio del CEB y Comexposium y reunirá a los profesionales dedicados al equipamiento, producto y servicios del sector.

Algunos números. Sitevinitech 2012 tendrá un gran impacto en la industria vitivinícola argentina y en la economía de Mendoza: 15.000 m2 de exposición, 300 expositores, 20.000 visitantes durante los tres días, más de 1 millón de dólares de inversión. Además el volumen de negocios es de 50 millones de dólares y el 90% de los expositores han confirmado su participación.

En Imágenes