Deportes

Passet: "Por lo de Bottinelli hay que parar todo el fútbol"

El ex arquero y referente histórico de San Lorenzo afirmó que hubo “falta de solidaridad entre los jugadores”, luego de lo que sucedió con el defensor del Ciclón y los barras del club. “Los capitanes de todos los equipos tendrían que haber realizado un paro total”, dijo.

El ex arquero Oscar Passet, referente histórico de San Lorenzo, sostuvo que por los golpes que recibió Jonathan Bottinelli de parte de algunos barrabravas del club "hay que parar todo el fútbol argentino", y afirmó que si eso no sucedió "fue por falta de solidaridad entre los jugadores".
   
"Todo el fútbol argentino tendría que haber parado por lo que le pasó a Bottinelli y no solamente suspender el partido de San Lorenzo con All Boys. Y si eso no pasó es porque hoy en día los jugadores no son solidarios y solamente piensan en sí mismos", acusó Passet en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Los capitanes de todos los equipos tendrían que haber ido a Agremiados para pedirle a Sergio Marchi que realice un paro total hasta que esto se solucione y, también, como un acto de solidaridad", propuso.
   
Passet fustigó a los compañeros de Bottinelli: "Si los que están al lado suyo ni siquiera salen a defenderlo, qué se puede esperar de los demás. Y encima (Bernardo) Romeo salió a desmentir al técnico (Omar) Asad cuando éste dijo que no había existido una pelea de `Botti` con (Pablo) Migliore".
   
"Cuando algo así ocurre es porque en el equipo está todo mal. Yo abandoné el fútbol en 2004, pero si en mi época hubiese pasado algo así, con un barra que venía a golpear a un compañero, todo el grupo hubiera salido a respaldarlo y hubiese terminado en una batalla campal entre esos tipos y los jugadores", aseguró.
   
Passet reconoció que su relación con Marchi "pasó por momentos buenos y malos, pero en una circunstancia así los que tienen que ir a pedirle a él que pare el fútbol son los jugadores y no al revés. La verdad que esto se manejó muy mal y por eso
Bottinelli se siente tan solo".
   
"Y hasta tal punto llega el egoísmo de los futbolistas de hoy, que mientras uno va a Agremiados para pedir la inhibición de un club porque no le pagan, simultáneamente otro presenta un recurso de amparo para poder jugar", comparó.
   
"Pero también los dirigentes de San Lorenzo son responsables, porque todo lo que pasa en el club es porque ellos hacen un culto de la negación de la realidad. Está todo mal y declaran que está todo bien. Para que esto empiece a mejorar, lo primero que deben hacer es hacerse cargo de los problemas que existen", apreció.
   
El ex arquero de San Lorenzo, River, Independiente, Vélez, Unión y Newell`s también juzgó "equivocadas las declaraciones de (el ex presidente Fernando) Miele, quien dijo que así como va, San Lorenzo va a descender y terminará quebrado. En estos momentos de crisis sería mucho mejor que saliera a apoyar en vez de pronosticar catástrofes".
   
Passet está dedicado por estos días a representar a algunos jugadores y a negocios inmobiliarios, pero por primera vez desde que dejó la actividad le prendió "el bichito de ser entrenador. Nunca quise hacerlo antes porque no me gusta depender de los demás. Pero ahora me convencieron y en cuanto se me presente una oportunidad me largo".
   
Finalmente Passet sostuvo que el actual guardavallas de Unión, "Enrique Bologna es el mejor arquero del fútbol argentino", y de su paso por la selección recordó el partido que jugó por eliminatorias justamente ante Bolivia, el próximo rival de Argentina.
   
Al respecto señaló que los "continuos cambios de técnicos confunden a los jugadores porque se cambia el mensaje".
   
"En cuanto a River, club del que me llevé grandes recuerdos con Daniel Passarella como técnico, creo que le va a costar ascender porque se ve que le cuesta hacer pie en la B Nacional", concluyó.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 16:29
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los jugadores están a la buena de Dios hoy.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María