Land Art, una expo conjunta entre la Nave Cultural y el MMAMM

Instalaciones "work in progress", muestra de fotografías, taller-concierto y coreografías. Del 10 al 27 de noviembre en distintas salas de la Nave Cultural y en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza.

Exposición de Land Art, desarrollada conjuntamente entre la Nave Cultural y el MMAMM

Jardín de la Nave Cultural

-Trabajo de Land Art “Camino de retorno a la naturaleza” del artista Kardo Kosta que se desarrollará en el Jardín de la Nave Cultural desde el 1 hasta el 10 de noviembre (work in progress), es decir que se puede visitar el proceso de construcción de la obra. La acción será compartida por los artistas invitados: Susana Dragotta, Tito de la Vega, Pilar Bosia, Fernando Sepúlveda, Orlando Siliotti, Yamila Marañón y los plásticos chilenos Ricardo Villarroel y Francisco Ríos.

-En adhesión a la muestra de Kosta el día 2 de noviembre a las 17:00 hs. en el jardín de la Nave Cultural el compositor y músico contemporáneo Gabriel Cerini dará un Taller-concierto denominado: Inspiración y En torno.

Inspiración artística significa “recibir el aliento” según tradiciones griega y hebrea. El plan es construir instrumentos de viento muy simples con materiales de polietileno. Aprender a tocarlos, desplazarse en el espacio asignado, crear una nueva serie de instrumentos buscando más las formas, inventar coreografías de movimiento y finalmente tocar sobre una base electrónica ya hecha: una música nace del sonido del instrumento; una danza nace de la
utilización del espacio.

-El día 5 de noviembre a las 17:00 hs. en el Jardín de la Nave Cultural Gabriel Cerini interpretará una performance musical llamada: Todos vivimos en el centro del mundo. Es una obra in progress que comprende una coreografía para realizar con voluntarios del público asistente junto al sonido del grupo que realizó el taller Inspiración. La música provendrá de los instrumentos de polietileno.

Sala 3 de la Nave Cultural

-El día jueves 10 de noviembre a las 21:00 hs. se inaugurará la muestra fotográfica de Kardo Kosta “Las cuatro estaciones”. Se expondrán sus trabajos de Land Art realizados en distintos lugares del mundo. Con la participación exclusiva los músicos Gabriel Cerini, Eduardo Saldeña, Matías Kosta y la Zandunga.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'