Amenazaron a Lucas Bernardi "Con Newell's no se jode"

Barrabravas "leprosos" atacaron con bombas y piedras el bar de la familia del futbolista, quien ayer reconoció el hecho y reveló el mensaje intimidatorio que le dejaron. "Esto se va de las manos", lamentó

La violencia volvió a pegarle un duro cachetazo al fútbol el fin de semana, y si bien Boca estuvo en el epicentro, con el regreso de Rafael Di Zeo a la cancha y su barra paralela, Newell’s la pasó mucho peor: sus hinchas causaron destrozos al término del 2-2 frente a Olimpo, el sábado, lo que dejó un saldo de más de 100 detenidos.

Como si fuera poco, la noche siguiente el blanco fue el bar perteneciente a la familia del capitán del equipo, Lucas Bernardi. Desconocidos lanzaron piedras, bombas, y dejaron un mensaje intimidatorio: “Con Newell’s no se jode”.

El futbolista no dudó en realizar la denuncia policial correspondiente y comentó el hecho públicamente después del entrenamiento de ayer: "Seguramente es algo para desestabilizar, y obviamente que lo están logrando"

"No quiero pasar como víctima, ni nada, pero esto se va de las manos. Pero no me importa nada. No sé de dónde viene, no puedo acusar a nadie y no puedo decir nada. Pero así está el fútbol de la ciudad, así estamos. Es lamentable lo que nos toca vivir", agregó.

En declaraciones que reproduce el diario La Capital, el mediocampista reveló: "No sabía si hacer la denuncia o no. Si comentarlo públicamente o no, porque no sé dónde te vas metiendo. Pero como voy de frente, no tengo miedo. No está bien lo que está pasando. Si el que fue quiere que me vaya del club, me lo hubiera dicho en una práctica y listo. Romper no es pasar un límite. Pero siento que se va de las manos, para cualquier lado.

Bernardi consideró que hay una relación entre el momento que atraviesa el equipo y los acontecimientos de violencia que se generaron posteriormente, y que dejaron un saldo de 108 detenidos, 77 mayores y 31 menores. “Hay 36 personas de los detenidos con antecedentes penales y algunos con pedido de captura”, alertó el secretario de seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial