Deportes

Gonzalía ganó la final del Torneo Crepuscular de Tenis

El bonaerense le ganó al uruguayo Sansonetti por 7-5 y 6-4 en la final que se disputó en la arcilla del Mendoza Tenis Club ante una muy buena concurrencia de público, y se quedó con el Torneo. Mirá el video con la entrega de premios.

Finalizó  el tradicional certamen tenístico Crepuscular que se disputa en el Mendoza Tenis Club, y el éxito mayor fue para Jonatan Gonzalía, que derrotó en un juego muy parejo a al uruguayo Federico Sansonetti por 7-5 y 6-4.

El bonaerense, 421° en el ranking de la ATP y primer preclasificado, ganó por primera vez este torneo, luego de participar durante cinco años seguidos. 

Este título es el cuarto que gana  Gonzalía en su carrera, ya que en sus vitrinas tenía tres Future logrados.

En el 2006 ganó Chile y en el 2007 logró Chile y Bolivia. El argentino a pesar de cometer cuatro doble faltas,  metió cinco ases y con un juego sólido desde el fondo rompió el servicio del uruguayo en el noveno game del primer set para ganarlo por 6-4.

En el segundo parcial, ambos conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 4-4. Pero la historia se volvió a repetir, y Gonzalía le quebró el saque a Sansonetti y quedó a un juego del título. La responsabilidad de su saque no lo asustó y con una derecha potente se quedó con el último game y se coronó campeón del Crepuscular 2008.
 
Camino al título
 
Octavos de  final: derrotó a Gastón Aceituno 1-6, 6-1, 6-2.
Cuartos de final: derrotó a Gonzalo Tur 6-3, 6-1.
Semifinal: derrotó a Luis Moreschi 7-6, 6-4.
Final: derrotó a Federico Sansonetti 7-5, 6-4.
 
Momento inolvidable

Cuando promediaba la entrega de premios, los organizadores del evento reconocieron la trayectoria del ex dirigente del Mendoza Tenis Club y la Asociación Mendocina de Tenis, el Señor Augusto Busca, que con sus 97 años fue aplaudido por todos los presentes y acompañado por sus familiares brindó un pequeño discurso que emocionó a todos los amantes de este deporte que se acercaron hasta el estadio de la avenida Boulogne Sur Mer.

Semifinal Morschi-Gonzalía

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic