Tragedia en San Luis, Un tren arrolló a un micro con alumnas: ya hay 9 muertos

El hecho se registró en el cruce con la ruta provincial 3, en la localidad de Las Zanjitas, donde la formación embistió a un colectivo que llevaba a bordo a 42 estudiantes de 5º grado del Instituto Santa María y sus acompañantes. Como consecuencia del accidente perdieron la vida 7 pequeñas, más tarde otras  dos menores murieron en el hospital.

Las menores se dirigían a un retiro espiritual. Carlos Pereyra, jefe de prensa de la Policía de San Luis, confirmó en C5N que por el hecho fallecieron seis niñas, de 10 y 11 años, y un mayor. Hay ocho heridos graves. Por orden de la presidente Cristina Kirchner, Juan Pablo Schiavi viaja al lugar del hecho

Un tren de carga que llevaba carbón desde Mendoza a la Capital Federal embistió en San Luis un micro escolar en el que viajaban 42 alumnas hacia un retiro espiritual en el sur de la provincia. Según confirmó a C5N el jefe de prensa de la Policía local, Carlos Pereyra, por el hecho fallecieron seis niñas y un mayor de edad.

Por su parte, la jefa de guardia del hospital de Las Zanjitas, Ana Fajardo, confirmó además que por el hecho quedaron "ocho heridos de gravedad" que "fueron trasladados en 40 minutos al complejo sanitario San Luis", unidad de mayor complejidad.

En diálogo con C5N, la doctora indicó además que "unas diez personas" fueron "dadas de alta" del nosocomio en compañía de una de las monjas que se encontraba a bordo del micro que fue atropellado.

Más tarde, Gastón Isa, asesor legal del Ministerio de Salud puntano amplió la información desde el policlínico central de la provincia, a donde fueron trasladadas las víctimas. El funcionario explicó a C5N que hay en total "42 personas heridas", entre las menores, sus acompañantes y los conductores del micro y el tren.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Las Zanjitas, ubicada a unos 55 kilómetros de la capital provincial, en el cruce de las vías con la ruta provincial número 3.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por el intendente de esa localidad, Jorge Antunes, el hecho ocurrió hacia las 12 del mediodía debido a que, al parecer, el colectivo se detuvo sobre las vías a causa de un desperfecto.

Las 42 alumnas de entre 10 y 11 años asistían al 5º grado del Instituto Santa María, un tradicional colegio privado y religioso de la zona. La excursión se dirigía a un retiro espiritual en el sur de la provincia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes