Deportes

Raffaini: "Las barrabravas no sirven para nada, estas cosas del fútbol me cansaron"

El presidente de Vélez Sarfield dio su opinión con respecto a los grupos violentos que ocupan las populares de cada uno de los clubes del fútbol argentino. “Sacarlas es responsabilidad del Estado, el directivo no se puede hacer cargo”.

Como pocas veces declaran los dirigentes del fútbol, Fernando Raffaini, dirigente número uno de Vélez Sarsfield, se despegó de su barrabrava, pidió que se las aleje de las canchas e hizo responsable de dicha tarea al Estado nacional. En diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, manifestó que "no sirven para nada, pero la responsabilidad de sacarlas es del Estado, no hablo del Gobierno este en particular, pero el directivo no se puede hacer cargo".

En las elecciones que se llevarán a cabo el sábado en la entidad de Liniers, no estará candidateado el actual mandatario y él mismo explicó que "unas de las razones por las cuales me cansé es ésta, yo vivo en el barrio y estoy para dirigir al club, es muy difícil enfrentarlos, viven del club". Las palabras fueron elocuentes desde Colombia, donde la delegación "velezana" todavía se encuentra esperando el regreso hacia la Argentina tras igualar 1-1 en la ida de los cuartos de final ante Independiente Santa Fe.

¿Cuál es la solución? "El Estado tiene que decir `estas 400 personas no entran` y listo. Hay que crear un cuerpo especializado en espectáculos deportivos con una serie de medidas que nos dé la oportunidad de actuar acompañados por ellos", analizó una posible salida al problema que incumbe a varias instituciones del país.

A su vez, Raffaini se abocó específicamente a la organización del duelo con Boca, que será el domingo en Liniers, y garantizó que todavía no está decidido si podrán asistir los simpatizantes del líder del campeonato. "Estamos esperando que lo defina el Comité de Seguridad, nosotros no nos vamos a poner a opinar. Siempre se prioriza la seguridad de los espectadores, eso está por encima de todo", agregó.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:09
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CUANDO VA HACER DE LIMPIA-C....,POR LAS CAG....QUE SE MANDAN LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL. ELLOS, LAS INVENTARON Y LAS USAN PARA LLEGAR AL PODER, QUE SIGNIFICA MUCHA GUITA. DESDE LAS ENTRADAS HASTA LA VENTA MILLONARIA DE JUGADORES.LA DIRIGENCIA ES LA UNICA RESPONSABLE Y DEBERIAN IR EN CANA JUNTO CON LA BARRA BRAVA DE LOS CLUBES.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial