Deportes

Esta noche se confirma si arranca o no la actividad del básquetbol mendocino

Árbitros y dirigentes del básquetbol local no logran ponerse de acuerdo en el tema de los aranceles. Hoy, a última hora de la noche, sabremos si comienza o no una nueva temporada del básquet local.

De acuerdo al cronograma de la Federación Mendocina, el torneo Apertura 2008 daría inicio el próximo miércoles. Pero, la palabra definitiva la tendrá el Colegio de Árbitros de básquetbol de Mendoza.
 
Esto, debido a que hasta el momento los jueces locales no han recibido una respuesta favorable, por parte de la dirigencia, a su petición de incremento en los valores de la tabla de aranceles.
 
Ya el año pasado, antes de iniciarse la Temporada 2007, hubo riesgo de no tener competencia local, y debido a la aceptación de los colegiados de algunos pequeños incrementos, la dirigencia salió airosa y se dio inicio a la Temporada.
 
Este año el panorama parece ser diferente. Este año los árbitros no estarían dispuestos a aceptar valores inferiores a los que peticionaron, y la oferta recibida por la Federación no  se acerca en lo más mínimo a lo requerido en los aranceles de todas las categorías.
 
Por ejemplo, en la categoría Cadetes durante 2007 cada árbitro alcanzó a percibir 20 pesos por partido. Este año la intención es que cada uno de los jueces reciba como mínimo 35 pesos por juego; sin embargo, la Federación no pretende abonar más de 25 pesos.
 
Así en todas las categorías, mientras que el promedio de incremento peticionado ronda el 40%, la dirigencia no ofrece más de un 20%.
 
Puntos demasiado distantes como para llegar a un acercamiento.
 
Esta noche, como todos los lunes, habrá reunión en el Colegio de árbitros y, de no haber una propuesta de última hora por parte de la Federación, por el momento no habrá básquet oficial en la liga doméstica.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:35
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es dificil la situacion, pero la ultima palabra la tiene la gente del basquet, no el arbitro. La verdad no los entiendo, en una provincia donde el deporte es cada vez menos visto, quieren cobrar mas? Y que quedan para los clubes, que son los que pagan y el 90% de ellos estan casi fundidos. recapaciten muchachos
    1
En Imágenes