Deportes

Diego Maradona, con problemas en la Justicia

El entrenador del Al Wasl deberá afrontar mañana, en Nápoles, una nueva audiencia por la deuda de 38 millones de euros que mantiene con el fisco italiano. Por otra parte, demandó a su ex representante Guillermo Coppola.

La deuda tiene origen en la época en que Diego Maradona, quien el domingo pasado cumplió 51 años, brilló en Italia como jugador del Napoli, de 1984 a 1991.

El ex capitán de la selección argentina será representado mañana por su abogado napolitano, Angelo Pisani, quien cuestionó los métodos de comunicación de deudas fiscales y al organismo Equitalia, encargado de hacer efectivo el cobro de esa deuda.

El letrado apoderado de Maradona adelantó que presentará una nueva apelación para demostrar la expiración y la ausencia de responsabilidad del argentino en las deudas, que por intereses aumenta en 3.000 euros diarios y cuyo monto inicial era de ocho millones de la misma moneda, según Il Mattino.

"Si Maradona en 1988 hubiese recibido la notificación regular de la deuda original habría podido ejercer cada derecho de defensa y demostrar que la demanda del fisco no era legítima", explicó Pisani a la prensa.

Asimismo, el abogado napolitano consideró que, a pesar de las numerosas violaciones en el procedimiento de recaudación y la prescripción ya existente en 1999, o sea antes de la notificación de los sucesivos avisos de mora, Equitalia insiste que Maradona pague más de los 38 millones de euros sin especificar el origen de esa suma.

"Sólo de esto hay algo más de 13 millones en impuestos originarios de los años 1988, 89 y 90, mientras el resto, casi 26 millones de euros, corresponden a la absurda consecuencia de
intereses descontrolados, sanciones y gastos que crecieron desde 1988 y 1989", argumentó Pisani.

Conflicto con Coppola
En las últimas horas también se conoció que el ex futbolista hizo un reclamo prejudicial a su ex apoderado Guillermo Cóppola de un resarcimiento económico por el "uso de imagen" en el documental "El representante de Dios", que se emitió en junio pasado por la señal de televisión por cable Infinito.

Maradona convocó a Cóppola a una audiencia de mediación civil privada, a la que también fue citada la productora que realizó el programa especial en sobre la vida del empresario futbolístico. En "El representante de Dios", Coppola describe innumerables situaciones que compartió a lo largo de su vida con Maradona, e incluso exhibe fotografías e imágenes de los tiempos en que compartían amistad y negocios.

“Pelusa” cuestionó que esas imágenes fueron utilizadas con fines comerciales sin su autorización y en consecuencia efectuó el reclamo. Tras el fracaso de la mediación, Maradona quedó en condiciones de iniciar el reclamo formal en la Justicia, pero las fuentes consultadas por esta agencia explicaron que el ex entrenador de la selección argentina de fútbol en el último Mundial todavía no dio ese paso.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:58
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017