Deportes

Un Argentino de rugby sin sorpresas en su debut

Los candidatos ganaron con comodidad en la primera fecha del Campeonato Argentino. Mendoza fue víctima del poderío porteño y se juega su futuro ante Córdoba. Las semis y el fantasma del descenso, están en el horizonte del equipo de la URC.

El balance de la primera fecha del Campeonato Argentino ofreció más obviedades que otra cosa, en el rugby doméstico nacional.


Los candidatos ganaron, no dejaron muchas dudas y la segunda fecha será la clave, porque es posible que  se empiecen a resolver los misterios de las semifinales.

Parte por parte
Sin lugar a dudas, Mendoza cayó indiscutiblemente ante Buenos Aires. Era lo previsible, nadie se soprendió, aunque molesta un poco el marcador tan “gordo” y sobre todo el “0” en Mendoza.

Decir que Mendoza jugó dignamente hasta los últimos 20’ puede ser correcto, pero cualquier jugador de Mendoza sabe que en estos partidos, aflojar unos minutos puede costar una goleada. Y así fue.

Mendoza lo planteó bien. Le ganó el scrum, trató de bajar la velocidad del partido y marcó con orden. Falló a la hora de sumar, pero el clima no ayudó para tener pelotas de calidad. ¿Qué pasó, entonces?. La diferencia física fue abrumadora.

Mendoza tuvo un jugador más en la cancha y Buenos Aires manejaba las riendas del partido. Cada vez que el local hilvanaba más de tres fases, era incontenible. En el mano a mano, hizo estragos en los minutos finales. Buenos Aires tiene otro entrenamiento acumulado de años, que Mendoza lo pagó caro.

La buena noticia es que no trajo lesiones graves, que vuelven jugadores como Lizarraga o Peppi, y que si le gana a Córdoba tiene muchas chances de ser semifinalista.

Córdoba es “el” partido para estar en el cielo o el infierno. Es que si gana, puede soñar con una semi, y si pierde, con ir al descenso, así de visceral.

Justamente Córdoba fue otro que ganó, pero tampoco jugó bien. Los Dogos ganaron 22 a 13 ante Mar del Plata, a quien habían vencido 64 a 6 en un partido de preparación.
Mar del Plata hizo 11 cambios con respecto a ese amistoso y en Córdoba se destacó Esteban Roqué con su pie. La historia reciente indica que Mendoza le sabe jugar a Córdoba y es el momento de demostrarlo.

En la otra zona, Tucumán fue un vendaval ante Rosario. Fue el equipo que más puntos hizo (40), pero a diferencia de Buenos Aires fue más parejo en su producción, y no acumuló sus puntos en 40 minutos, como los porteños.

Los tucumanos dicen que todavía pueden jugar mejor, sobre todo con sus forwards, y odian el mote de candidatos, porque cada vez que así se los auguró, todo terminó con sabor amargo.

El cartel ya lo tienen colgado, y la semana que viene jugarán en  Salta, el otro ganador del grupo, en el histórico 3 a 0 ante Santa Fe. El extraño partido, puso a los salteños más cerca de las semis, aunque Rosario puede ser un duro escollo en la última fecha.

Santa Fe dejó en claro que viene creciendo mucho en los últimos años. Mendoza lo padeció en su momento y el aporte del Yankee Martin parece estar dando sus frutos. Ya festejaron en el Cross Border y van ante Rosario por el batacazo en la próxima fecha del Argentino.

Zona Campeonato

Zona A: Buenos Aires 39 – Cuyo 0 y Córdoba 22- Mar del Plata 13
Posiciones: Buenos Aires 5 puntos; Córdoba 4; Mar del Plata y Cuyo 0.

Zona B: Tucumán 40 – Rosario 11 y Santa Fe 0 – Salta 3
Posiciones: Tucumán 5; Salta 4; Santa Fe 1; Rosario 0.


Zona Ascenso:
Zona Norte: Santiago del Estero 18- La Rioja 15; San Luis 43– Jujuy 11; Noreste 48– Misiones 10; Entre Ríos 40– Formosa 0.
Posiciones: San Luis 5; Santiago del Estero 4; La Rioja 1; Jujuy 0.


Zona Sur: Tierra del Fuego 14– Chubut 8; Lagos 13– Austral 34.
Posiciones: Austral 5 puntos; Tierra del Fuego 4 puntos; Chubut 1 puntos; Lagos del Sur 0.

Posiciones: Zona Norte 1: San Luis 5; Santiago del Estero 4; La Rioja 1; Jujuy 0.
Zona Norte 2: Noreste y Entre Ríos 5 puntos; Formosa y Misiones 0 puntos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016