Deportes

Arsenal se prepara para avanzar en la Sudamericana

Arsenal de Sarandí, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, recibirá mañana a la Universidad de Chile en el partido de ida de la serie eliminatoria que se definirá dentro de 15 días en el país trasandino.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la cancha de Arsenal ubicada en la localidad de Sarandí y será arbitrado por el uruguayo Liber Prudente, asistido por sus compatriotas Claudio Fandiño y Carlos Pastorino.

Arsenal se clasificó a los cuartos de final tras dejar en el camino a dos rivales con estirpe "copera" como Estudiantes de La Plata y Olimpia de Paraguay, y mantiene en alto la bandera argentina junto a Vélez Sarsfield, que anoche igualó en Colombia ante el local Independiente Santa Fe (1-1) en el cotejo de ida.

El equipo chileno, por su parte, eliminó a Fénix de Uruguay y a Flamengo de Brasil, y atraviesa un excelente momento, con grandes posibilidades de consagrarse campeón en su país.

El ganador de la serie entre argentinos y chilenos (el segundo partido se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo) jugará en semifinales frente al vencedor de la llave que dirimirán Universitario de Perú y Vasco Da Gama de Brasil.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana en 2007, marcha undécimo en el torneo Apertura de primera división, con 17 puntos, muy lejos del líder Boca Juniors (31) y su apuesta fuerte en el semestre es el torneo internacional, aunque no le espera una tarea sencilla ante los chilenos.

El entrenador del equipo de Sarandí, Gustavo Alfaro, efectuará tres cambios en relación a la formación que igualó el fin de semana pasado ante Independiente (0-0), mientras que tiene una duda por la lesión que persigue al mediocampista Jorge Ortiz.

Adrián González y Cristian Trombetta ingresarán por Víctor Cuesta y Damián Pérez en la defensa, mientras que Juan Pablo Caffa sustituirá a Pablo Aguirre en el mediocampo.

De no poder jugar Ortiz, con un fuerte golpe en el peroné izquierdo, Adrián González pasará al mediocampo e ingresará Hugo Nervo a la zona defensiva.

Arsenal no podrá contar una vez más con el defensor Guillermo Burdisso, lesionado, mientras que Luciano Leguizamón, el goleador histórico del club, es probable que integre el banco de suplentes mientras se recupera de una lesión muscular.

La "U" chilena, por su parte, atraviesa un gran momento, puesto que lidera el campeonato de su país con 34 puntos y saborea el título tras empatar el pasado fin de semana el clásico ante Colo Colo (2-2), que marcha segundo con ocho unidades menos.

El equipo es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y en el plantel se destacan sus compatriotas Matías Rodríguez, Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino y Diego Rivarola.

Respecto de la formación que saldrá a la cancha en Sarandí, la duda pasa por la presencia del defensor Osvaldo González, quien se lesionó ante Colo Colo y dejaría su lugar a Matías Rodríguez, mientras que Rivarola seguirá como suplente debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Arsenal necesita ganar y si es posible por una ventaja que le permita ir cómodo a Chile, pero no le será sencillo, ya que la "U" demostró ser muy peligroso de visitante y así goleó por 4-0 a Flamengo, en Río de Janeiro, en la fase anterior.

- Probables formaciones - Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López y Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Universidad de Chile: Jonhy Herrera; Marcos González, Osvaldo González o Matías Rodríguez, José Rojas y Marcelo Díaz; Eugenio Mena, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Charles Arangüiz; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Líber Prudente (Uruguay).

Asistentes: Claudio Fandiño y Carlos Pastorino (Uruguay).

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 19.30.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia