Deportes

Maradona le envió fuerzas a Cassano mediante una carta

Diego le escribió una misiva al delantero italiano, quien atraviesa un delicado problema de salud. "Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente”, señaló el ex DT de la Selección. El texto completo.

Diego Armando Maradona escribió una carta, que publica hoy el diario Corriere dello Sport, al delantero del Milan Antonio Cassano, ingresado desde el pasado domingo, para desearle una rápida recuperación y que pronto pueda volver a saltar a los terrenos de juego.


"Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Por sí mismo, por sus hijos y por su familia. Son momentos de sufrimiento. También físico. Sé de lo que hablo y sé que en estos momentos, querido Antonio, entiendes lo que te quiero decir", escribe el ex jugador argentino.


En la carta, que el diario deportivo romano publica en primera página, el ex entrenador de la selección argentina  asegura que pensó  mucho en Cassano en estos días y que su incidente lo afectó “profundamente".


Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán el pasado domingo después de sufrir problemas para hablar y en el movimiento y, aunque aún no hay noticias oficiales, se habla desde un ACV a una posible isquemia cerebral transitoria causada por un problema vascular.


"Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente. Conozco la sensación de desconcierto y, por qué no, de soledad que de repente hace que veas todo negro. Lo sé, lo sé bien y por eso me siento muy cercano a ti y a Rino Gattuso, quien también está viviendo un periodo triste", continúa la carta del campeón argentino.


"Pero querido Antonio", agrega, "estoy convencido de que tu carácter positivo, que recuerdo bien desde aquel día que nos conocimos en Roma, tu físico fuerte y la ayuda de quienes están cerca y te quieren te ayudarán a superar esta adversidad".


En la parte final de la misiva, Maradona espera que para el ex jugador de, entre otros, Roma, Real Madrid y Sampdoria vuelvan en breve "tiempos felices" y pueda "volver a perseguir el balón".


"Y lo deseo también al fútbol porque la fantasía que ofrecen talentos como tú nunca es suficiente", escribe Maradona, que se despide desando suerte a su "amigo".


Maradona conoció a Cassano el 11 de junio de 2005 cuando éste militaba en la Roma, y desde entonces siempre ha elogiado por su "juego" y por su "simpatía" al italiano, a quien se le conoce como el "pibe de Bari" por sus similitudes con el campeón argentino.


Mientras se espera que hoy se comunique el primer parte médico sobre el estado de Cassano, ayer acudieron al hospital para saludar al delantero milanista Gianpaolo Pazzini, con quien coincidió en el Sampdoria, y sus actuales compañeros Pato y Luca Antonini, entre otros.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'