Deportes

Banega quedó fuera de los partidos por Eliminatorias

Valencia, su club, confirmó que sufre un esguince en una rodilla que lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Estaba convocado para jugar frente a Bolivia y Colombia.

Esta mañana se confirmó la lesión de Ever Banega, quien no podrá jugar para la selección argentina los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Colombia, la próxima semana. El volante sufrió un esguince en la rodilla que lo dejará afuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, por lo que Sabella deberá buscar un reemplazante para el volante central.

"Según el estudio médico realizado esta mañana de miércoles, dos de noviembre, Éver Banega sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El periodo estimado de baja, sujeto a un control evolutivo que se realizará en una semana, oscilará entre cuatro y seis semanas", publicó en su sitio web Valencia, confirmando así la lesión del ex jugador de Boca.

Banega se lesionó en el primer tiempo del encuentro Valencia-Bayer Leverkusen que se disputó ayer, por la Liga de Campeones. La lesión se produjo a los veinticuatro minutos de juego en una acción con el futbolista alemán del Bayer Michael Ballack, tras la que el jugador fue retirado en camilla.

El entrenador de Valencia, Unai Emery, se lamentó por la baja de una de sus figuras: "Últimamente el equipo estaba monopolizado por Ever; él era quien marcaba los tiempos y avanzaba superando las líneas. Su lesión nos ha puesto un parón, pero trataremos de reemplazarlo de la mejor manera, aunque no será sencillo. Banega es un jugador de enorme calidad, que ayuda mucho al equipo y que aguanta la pelota. Esperamos que se reponga rápido".

Los otros mediocampistas defensivos que el entrenador Sabella citó del exterior para los desafíos ante Bolivia y Colombia son Fernando Gago (Roma), Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre) y Javier Mascherano (Barcelona). Una vez conocida la lesión, Sabella estudiará si cita a otro mediocampista. La alternativa es que sume a un conocido suyo, Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'