Dura sanción para Pedal Club

Anoche se conoció la sanción impuesta por los hechos de violencia en el Superclásico al Club Pedal, el que tendrá que jugar a puertas cerradas cuando sea local, y sin público de su Club cuando vaya de visitante.

Anoche por disposición de la policía de Mendoza se dio a conocer una dura pena para los directivos del club tricolor. El informe de la policía, el que según Alberto Pérez ingresó en horas de la tarde a la Liga local, informa que Pedal no podrá jugar con público cuando sea local en la fortaleza de cemento de Pedro Vargas y Cabildo, y sin público de su parcialidad, cuando le toque disputar partidos de visitantes.

Esta sanción se debe a los graves incidentes que provocaron los hinchas tricolores en el Superclásico frente a Huracán el pasado domingo, el que termino con un joven herido de bala el que se encuentra en muy delicado estado de salud.

Este comportamiento de los hinchas de Pedal llegó a poner la renuncia de la actual comisión directiva a disposición de la masa societaria. Como si esto fuera poco, la comisión de Pedal deberá abonar una multa de 200 ve. (Valores de entradas), por los disturbios que se produjeron en cancha de Pedal en el partido que se jugó frente a San Martín de Monte Coman.

Anoche se conoció una nota que presento la comisión directiva de Pedal club, en la que se pide disculpas a todo el ambiente futbolístico local.

A continuación la nota que expuso Pedal Club

La Honorable Comisión Directiva del Sportivo Pedal Club, se dirige al pueblo en general del departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, y en especial a la masa societaria, como así también a aquellos verdaderos simpatizantes de esta gloriosa institución, a los fines de llevar a su conocimiento el enérgico, total y absoluto repudio por los hechos vandálicos que fueran llevados a cabo por parte de un grupo de inadaptados que se dieron cita el dia domingo 30 de octubre del corriente año, en el estadio de Sportivo Pedal Club, en ocasión de llevarse a cabo el partido de primera división de la institución con el Club Huracán de esta ciudad y que dicen llamarse hinchas de Pedal o de Huracán.-

Hechos como los producidos por parte de estos vándalos conducidos por supuestos jefes de dichas barras, son propios de sociedades totalmente enfermas en sus células mas básicas y que llevan a que no puedan aceptarse de ningún punto de vista tales situaciones, por cuanto caso contrario estaríamos en presencia de una sociedad que no es la pretendida por parte de esta Honorable Comisión Directiva.

El fútbol es uno de los deportes más sanos y más querido por nuestra comunidad, por situaciones como las referidas hacen que el público en general se aleje de nuestros estadios.

En dicho partido se pudo apreciar una cantidad de público como hace muchos años no se veía en las canchas (padre, madres, hijos, en si la familia) de nuestro medio. Familias enteras que tuvieron que sacar corriendo y antes de que terminara el encuentro, a sus hijos menores en virtud de los desmanes y la violencia suscitada en dicho encuentro, por temor a sufrir algún impacto de bala de goma de la policía, como así también de piedras que eran lanzadas por esos grupos que dicen ser simpatizantes a que hacemos referencia.

Después de varios meses de arduos trabajos que vienen llevando a cabo esta comisión directiva, teniendo todos ellos a conformar la llamada familia Pedalina y en pos de la defensa del patrimonio de nuestro querido Club, y después de haber recibido la institución con fuertes deudas que han puesto y ponen en peligro la estabilidad económica y patrimonial de la Institución, sin socios, sin chicos prácticamente en las divisiones inferiores y que hoy esta comisión ha logrado ir saneando dichas deudas, tener una masa societaria importante y tener un caudal de mas de doscientos chicos que van desde la llamada escuelita de fútbol a la quinta división, como así también la incorporación de otras actividades deportivas.

Sin embargo grupos desconocidos, realizaron y provocaron daños graves en las instalaciones deportivas en ocasión de llevarse a cabo el encuentro referido, como paso también en vehículos y casas aledañas al barrio Pedalito, que no pueden se alejados de resaltar.

Se deja constancia que esta comisión directiva desconoce por completo los hechos de violencia que fueran llevados a cabo fuera de nuestra institución antes y después de este encuentro y de la que resultara una persona gravemente herida.

Toda esta situación, hace que esta Honorable Comisión Directiva ponga a disposición de la masa de socios, como así también de los simpatizantes del Sportivo Pedal Club, nuestra decisión de renunciar a nuestros puestos de trabajo en nuestro dicho club, los que fueron recibidos en su oportunidad con mucho ahínco, el fervor y el cariño necesario, y haciendo responsable de dicha renuncia, única y exclusivamente a esos grupos de inadaptados sociales que usan el Club para la violencia material y moral de la familia Pedalina.

Sin otro particular, saludamos a la ciudadanía de San Rafael, y muy especialmente a la verdadera familia Pedalina, con la debida consideración y respeto.
       

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 18:50
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vez mas las consecuencias de la ineptitud de los responsables de la seguridad y de la liga, recaen en los pocos dirigentes que quedan de las instituciones que van muriendo. Señores: PREVENIR Y NO REPRIMIR, digo que hubiera pasado si la bala de goma impacta en la cabeza.....
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María