Almeyda: "No inventemos más fiestas, basta"

El técnico de River, molesto por las versiones que vinculaban a los jugadores con una supuesta fiesta, desmintió el hecho. "Somos todos culpables de cómo está contaminado el futbol. Inventar está mal"

River sumó una nueva polémica extrafutbolística. Luego de que hace más de un mes surgieran unas versiones que involucraban a algunos jugadores “millonarios” en una fiesta en una pizzería, ahora se los implicó en un festejo en un yate luego de que sufrieran su primera derrota en la B Nacional, al caer por 2 a 1 ante Aldosivi. Esto colmó la paciencia del entrenador, Matías Almeyda, que salió a dar la cara y no ocultó su malestar.

“Ya nos estamos yendo fuera de lo que es el fútbol. La fiesta ésta que salió ayer y hoy en varios lugares era una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de un jugador. Por suerte estaban varias de las señoras de los jugadores”, aclaró el “Pelado” en conferencia de prensa. Y continuó: “Estamos armando de cada cosa algo extrafutbolístico. Yo como técnico estoy obligado a sentarme acá. Yo los respeto a todos, pero veo que muchos no respetan el trabajo mío y de cada jugador. Tantos inventos no van más”.

Y siguió con su firme discurso, puntualmente contra el periodismo: “Somos todos culpables de cómo está contaminado el fútbol. Vamos a unirnos por un bien que es el fútbol argentino que está decayendo. Dentro de esto estamos involucrados nosotros que hacemos buenos o malos trabajos, pero ustedes (por los periodistas) también”.

“Al que está haciendo cagadas y habla al pedo lo tienen que agarrar y decirle que van a pagar todos por él. Estuve embroncado ayer porque me enteré de lo que iba a salir y me hacen mal estas cosas. Me hace mal la mentira. Ahora tienen que desmentir porque algunos creyeron. Agárrenlo ustedes al mentiroso y díganle que está mintiendo”, exigió el entrenador del conjunto de Núñez.

Y sentenció: “No inventemos cosas, basta. Inventar está mal. El fútbol está contaminado y todos sabemos que es así. Imaginate que pongan impuestos por hablar pavadas, pagaríamos diez deudas externas. La mentira no va porque yo hablo con total sinceridad, no miento. Nunca hubo códigos, los códigos no existen. Yo creo en el bien y el mal”.

Luego, Almeyda aclaró que él no intercederá en la determinación de los jugadores sobre si continuarán hablando con la prensa o no: “No sé la decisión que tomarán. Yo no obligo a nadie a nada. Me estoy sintiendo obligado a dar declaraciones ahora, quizá mañana no hable más yo”.

A su vez, aprovechó la ocasión para explicar una declaración que había brindado él (“Vi un equipo frío”) y que se malinterpretó luego del último encuentro ante los marplatenses: “Después se habló de mi comentario de frío. Si yo le tengo que decir pecho frío a alguien se lo digo en la cara”.

“Me lastima un montón esto y no estoy obligado a hablar, quiere decir que tengo mucha dignidad. Yo hablo de fútbol, no de pelotudeces. Yo acá estoy por un sentimiento al club y porque amo a River más allá de quién esté”, disparó el DT para dar por finalizado el tema relacionado a la supuesta fiesta.

Por otro lado, el entrenador hizo mención al choque que tendrán por la Copa Argentina ante el equipo de Ariel Ortega, Defensores de Belgrano: “Va a ser raro porque Ariel es uno de los últimos ídolos del club y tanto para él como para nosotros no va ser lindo. La decisión de que juguemos con Defensores fue bastante extraña. Mucha casualidad, justo la bola cayó para este lado”.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho