¿Clarín y La Nación tras la suba del dólar?

Un análisis de Tiempo Argentino sobre las notas que difunden los dos diarios nacionales. ¿Hay intención desestabilizadora en los medios?

La nueva resolución oficial tendiente a combatir el mercado ilegal de la divisa estadounidense, es presentada por La Nación y Clarín como un “bloqueo”, “cerrojo”, “prisión”, en un supuesto contexto de “pulseada por el tipo de cambio”. Al respecto, el diario Tiempo Argentino analiza las publicaciones de esos diarios.

“La puesta en marcha de la nueva normativa oficial que consiste  en verificar que las personas o empresas que adquieran divisas en el mercado cambiario tengan los fondos correspondientes para hacerlo, y así terminar con el mercado en negro, fue el disparador para que los medios hegemónicos intenten instalar un escenario de “pulseada por el tipo de cambio” (p. 2 de Clarín de ayer, por ejemplo), con un dólar supuestamente cautivo de controles cuasi-policiales, con fuga de divisas y donde los pequeños ahorristas se verían afectados ante un alza imparable de la moneda estadounidense.

“Estos medios inducen a sus lectores a creer que la supuesta cotización del dólar en negro es la que se impone por sobre el valor oficial, donde quedaría sólo una: la más alta. La Nación, en su edición web titula que “... el dólar paralelo subió a $ 4,70”. En ningún momento menciona a un “dólar oficial” y sube la apuesta al afirmar en un subtítulo que “para los economistas, se afianzará el dólar paralelo”.  En su página web, Clarín sostiene:  “Pese a los controles, el dólar oficial subió a $ 4,27”. Implícitamente, el medio está reconociendo a la cotización oficial”, refiere Tiempo Argentino.

Para leer toda la nota, clic aquí
Opiniones (1)
21 de enero de 2018 | 08:28
2
ERROR
21 de enero de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y quien esperaba otra cosa de esos medios enemigos de la Patria, del Proyecto Nacional y del pueblo en general?????? Como recordatorio: eran cómplices de la dictadura militar. Que se puede esperar? SIN MÁS COMENTARIOS. Saludos
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos