Francisco Perez viaja a San Juan; pedido de disculpas

El gobernador electo se reunirá con su par José Luis Gioja. Entre otros temas, hablarán de integración, de la política vitivinícola, de obras y sobre la promoción industrial. Pero en San Juan lo espera un ambiente hostil: los medios de esa provincia piden que el mendocino pida disculpas por haberlos ofendido.

El gobernador electo Francisco Paco Pérez tendrá su primera prueba de fuego. Será un encuentro de visitante, con el gobernador de San Juan José Luis Gioja con la idea de recomenzar una relación que arrancó a los tumbos y trazar políticas estratégicas comunes. Pero en la provincia vecina hay quienes lo esperan en “la trinchera”. Es que desde que Pérez y Gioja se cruzaron verbalmente en San Juan las repercusiones se agigantaron. Por eso los medios esperan que el gobernador electo de Mendoza “pida perdón” públicamente por haber subestimado a los sanjuaninos a través de sus declaraciones públicas.

Así lo consignan los medios sanjuaninos, particularmente los más oficialistas, que agitan el conflicto. El periódico Tribuna, hizo una recopilación de alguna de esas opiniones, donde se relata que hubo periodistas que dijeron que Pérez era “desubicado, inmaduro” y lo llamaron a la reflexión. Por eso los micrófonos apuntarán en ese sentido. La reunión es a las 10 de la mañana en la antigua Casa de Gobierno; puntualmente en el despacho del gobernador, que no se ha mudado al imponente edificio del Centro Cívico. A la cita también estaba invitado el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, pero ayer aseguraban que no estaría presente porque viajará a Buenos Aires.

Los temas bajo la espuma

Pero bajo la espuma de ese conflicto de farándula, los dos gobernadores tienen en la agenda temas más espesos. Uno de ellos es el conflicto que Mendoza tiene con el régimen de promoción industrial del que San Juan es beneficiario y que significan intereses contrapuestos. El otro punto conflictivo que generó desacuerdo es la política respecto al precio del vino, luego de que San Juan “sacara los pies del plato”.

Por último la minería también podría estar presente entre esos temas. Pero todo es, claro, pura especulación. Es que se trata del primer encuentro formal entre ambos y en el fondo habrá mucho protocolo. La idea de Pérez es retomar las reuniones de las provincias andinas y por eso seguirá de ronda con otros gobernadores vecinos.


fuente: MDZ Politica
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial