Uno más: escándalo de Sergio Schoklender en Tribunales

Cuando no le aceptaron un trámite, comenzó a gritar y acusó al juez Oyarbide de abusos sexuales

los gritos, Sergio Schoklender , ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, protagonizó un escándalo en la puerta del juzgado federal de Norberto Oyarbide que lo investiga por fraude y lavado de dinero.

En el edificio de Comodoro Py 2002, en Retiro, Schoklender se plantó a los gritos y dirigiéndose a los custodios del magistrado y a policías uniformados que estaban allí les dijo que la persona para la que trabajaban "es un pedófilo que cuando sale de su juzgado va a un prostíbulo masculino a tener sexo con niños".

Mientras decía todo esto, caminaba de un lado a otro con un teléfono satelital en la oreja y hablaba de la existencia de supuestas imágenes comprometedoras contra el juez, las que prometió hacer públicas en la puerta del edificio de Tribunales.

Alarmados, en el juzgado trataron de hacer cesar el escándalo y llamaron a la comisaría que está en el edificio de Tribunales pidiendo personal uniformado de refuerzo. Pero los efectivos llegaron tarde, se quejaron en el juzgado.

Schoklender se enojó porque se acercó allí para entregar el pasaporte de su mujer Viviana Sala, quien había regresado de un viaje al exterior. Pero en el juzgado le dijeron que el trámite debía hacerlo la señora de manera personal, lo que provocó la reacción del acusado.

Schoklender, siempre vestido de oscuro, estaba acompañado de un chofer y un custodio con el que suele moverse. Su guardaespaldas vestía totalmente de blanco y con una gorra al tono cubría su cabeza calva. En una oportunidad, policías que controlan el acceso al edificio de Tribunales junto a un detector de metales advirtieron que el hombre de blanco estaba armado y retuvieron su arma.

Oyarbide se retiró del lugar cerca del mediodía sin comentar el escándalo que había ocurrido frente a la puerta, donde custodios de civil y policías de uniforme acompañan al juez cada vez que se desplaza hacia las secretarías del mismo piso o en el piso superior del edificio. No obstante, fuentes del juzgado reconocieron su preocupación porque entienden que se trata de una maniobra que busca recusar al juez o que se excuse para apartarlo del caso.

De hecho, Schoklender ya hizo una presentación formal para que el caso quede en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, donde tramita una causa paralela contra funcionarios públicos, para determinar si existieron irregularidades en la entrega de 760 millones de pesos a las Madres para construir las viviendas sociales.

En ese incidente, ayer el fiscal Jorge Di Lello dictaminó que la existencia de dos causas paralelas no se trata de la persecución penal del mismo delito dos veces, sino que son dos expedientes donde se investigan cuestiones diferentes.

Seguramente Oyarbide hará suyos estos argumentos para rechazar las pretensiones de Schoklender. Al mismo tiempo, el juez recibió ayer un pedido del fiscal para tomarles declaración a nuevos testigos ligados a la droguería Lenity, relacionada con Pablo Schoklender, mientras prepara nuevas medidas de prueba.

La causa


 Acusaciones: fraude y lavado de dinero. Se le imputa haber desviado dinero girado por el Estado a las Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales. Se lo acusa de blanquearlo con la compra de barcos y aviones.
. Investigación: la causa abarca a medio centenar de personas y sociedades relacionadas con los negocios de los Schoklender
..

www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial