El Senado trata hoy la designación de jueces

La Cámara alta tendrá esta tarde su primera sesión luego de las elecciones generales, y se abocará a debatir la designación de más de 30 magistrados, así como también realizará un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. La actividad comenzará con el homenaje a Kirchner, al haberse cumplido un año de su muerte, pero buscará que no se extienda demasiado, debido a que la bancada de la UCR también propuso homenajear al ex gobernador entrerriano Sergio Montiel

Los temas se determinaron ayer a la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria realizada en el despacho del presidente de la Cámara, Julio Cobos, donde se convocó a la sesión para las 15 de hoy.
 
La actividad comenzará con el homenaje a Kirchner, al haberse cumplido un año de su muerte, pero buscar n que no se extienda demasiado y que se limite a un discurso por bloque, debido a que la bancada dela UCR también propuso homenajear al ex gobernador entrerriano Sergio Montiel, fallecido ayer martes.
 
Luego los senadores tratarán los pliegos de designación de 36 jueces, que forman parte del paquete de 92 nominaciones de magistrados y fiscales que había enviado la presidenta Cristina Kirchner ala Cmara alta para su aprobación.
 
También se tratar  un proyecto para tipificar en el Código Penal a la práctica llamada "grooming", referida al contacto con personas menores de edad a través de internet con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual, que establece penas de seis meses a cuatro años de prisión.
 
En el temario figura además un proyecto para establecer un sistema de alerta temprana en los casos de desaparición de menores de edad y otro para fijar criterios de protección a víctimas de accidentes de tránsito.
 
Asimismo, se tratarán proyectos para permitir la grabación de las audiencias judiciales, una modificación ala Leyde Armas para regular el acopio de municiones y la creación de dos juzgados en Tartagal y Tucumán.
 
El Senado permaneció en inactividad desde el 31 de agosto, dado que se había convocado una sesión para el 28 de septiembre pero se frustró debido a que el oficialismo no bajó al recinto a dar el quórum.
 
En aquella oportunidad, el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, había intentado que se tratara un proyecto para declarar la emergencia habitacional en la provincia de Jujuy (de donde es oriundo), pero la bancada kirchnerista se negó y decidió no dar quórum.
 
Muchos de los temas previstos para hoy iban a ser tratados en aquella sesión frustrada, a excepción dela Ley Nacional dela Música, que esta vez se decidió quitar del temario para profundizar su tratamiento, según fuentes legislativas.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México