Industrias brasileñas prevén aumentar inversiones, muestra estudio

La mayoría de las empresas del sector industrial brasileño planea aumentar sus inversiones en lo que resta de 2007, señaló hoy un estudio difundido por la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Según el último estudio "Sondeo Coyuntural de la Industria de Transformación", de la consultora privada Fundación Getulio Vargas (FGV), entre 688 empresas consultadas 414 (el 60,2 %) calcula que en términos reales sus gastos e inversiones superarán los del año pasado.

Las inversiones totales como proporción a las ventas crecieron en promedio el 4,1%, comparado con 3,5% el año pasado, según la pesquisa.

Pero los sectores como celulosa y papel, alimentos y mecánica, mostraron una menor disposición a invertir, en términos absolutos.

La pesquisa fue elaborada en julio pasado, antes de que se desatara la turbulencia financiera internacional que ha llevado a varios sectores de la economía a revisar sus escenarios en muchos países.

El gobierno brasileño afirma que el país no será afectado por esa crisis, mientras analistas y empresarios advierten que es temprano para sacar conclusiones y que si la turbulencia frena el crecimiento económico mundial Brasil también será afectado.

En 15 de los 21 segmentos industriales estudiados por la FGV la inversión prevista para 2007 supera la ejecutada el año pasado.

También vienen creciendo los gastos en ampliación y reformas de instalaciones industriales en los dos últimos años, pasando desde 31% del total en promedio, en julio de 2005, hasta 48% en 2006, y ajustándose hasta 44% en 2007, según el estudio.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'