La supuesta residencia de Hitler en Argentina desata polémica en Reino Unido

Ocurre porque el escritor argentino Abel Basi demandó a los autores británicos del libro "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler", ya que asegura que la investigación de los anglosajones está basada en material de su propiedad. El diario inglés BBC refleja la controversia.

La vida de Adolfo Hitler, o más bien su muerte, sigue generando controversia. En esta ocasión un nuevo libro de dos investigadores británicos afirma que el exlíder Nazi huyó a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo nuevo (y polémico) de esta historia no es la teoría del escape de Hitler. La novedad es que la publicación está siendo objeto de una demanda legal por parte de un escritor argentino quien asegura que la investigación está prácticamente basada en el material que él ha recopilado durante años y que salió en sus propios libros a mediados de la década pasada.

El libro "Lobo Gris: el escape de Adolf Hitler", que se publicará publicará en noviembre, fue escrito por el periodista Gerrard Williams y el historiador Simon Dunstan. La noticia de su contenido -que Hitler se escapó a Argentina- fue ampliamente difundida en la prensa anglosajona.

Pero según el escritor Abel Basti, "todo lo que se refiere a la investigación de estos señores en Argentina está basado en mi material". Basti es autor de varios libros sobre el tema desde 2004, los cuales fueron publicados tanto en su país como en España y Alemania (en alemán).

Según contó el escritor a BBC Mundo, "en 2007 fui contratado por Williams para ayudar en una película sobre la huida de Hitler a Argentina, en la que yo aporté las investigaciones que he hecho". Sin embargo, el acuerdo se rompe en 2009 -según Basti- por incumplimiento de pago de las regalías. Al romperse el contrato, en teoría no quedó ninguna vinculación de permisos de derechos de autor.

"Pero en el libro (de Williams y Dunstan) he visto que reproducen sin autorización (o mención) los mismos relatos, testimonios y datos de mis libros", aseveró.

Basti inició acciones legales contra la editora del libro de los investigadores británicos, la estadounidense Barnes and Noble. Y ahora está a la espera de una respuesta de la empresa.
BBC Mundo contactó a la casa editorial para conocer su versión, pero no tuvo respuesta.

Hacé click aquí para leer la nota completa.

Fuente: BBC

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016