Deportes

"La gente responde a lo que ve", admitió Simeone

El director técnico del Racing Club justificó los insultos que recibió por parte de la hinchada académica en el partido ante Estudiantes de La Plata. “Es evidente que los nervios y la ansiedad se transmiten y no sacar victorias es algo que irrita”, reconoció el Cholo.

El director técnico de Racing Club, Diego Simeone, justificó los insultos que le dedicó la hinchada de su equipo luego del empate del lunes 0-0 ante Estudiantes de La Plata, que lo alejó de la pelea por la punta del torneo Apertura, y aseguró que "la gente responde a lo que ve".
   
"La gente pocas veces se equivoca y responde a lo que ve. Es evidente que los nervios y la ansiedad se transmiten y no sacar victorias es algo que irrita", dijo Simeone en radio Del Plata.
   
Sin embargo, el "Cholo" defendió su trabajo: "Tan mal no estamos. Es verdad que tenemos que encontrarle la vuelta a la ofensiva, pero antes del torneo firmaba sin dudar tener apenas cuatro goles en contra en 12 fechas".
   
"Además -explicó-, y en el aspecto de ataque, no pudimos hacer la pretemporada con Gio (Moreno), lo que nos restó posibilidades de trabajar variantes. Encima se nos lesionó (Lucas) Castro".
   
Simeone, por último, elogió el rendimiento de Boca Juniors, el cómodo líder del Apertura: "Encontró equilibrio y no pierde puntos. Además, cuando tiene sus momentos en los partidos logra concretarlos. Es un justo puntero del certamen", concluyó.
   
Luego del partido de anoche, el plantel cumplió con una práctica por la mañana: los que fueron titulares hicieron trabajos en el gimnasio de los que no participó Matías Cahais (con molestias en la rodilla derecha) y el resto hizo físico y fútbol reducido.
   
Los jugadores volverán a entrenarse mañana desde las 10 y, de cara al partido del sábado ante Argentinos Juniors, por la 14ª fecha del Apertura, Simeone debe esperar la evolución de Cahais; decidir a los reemplazantes de Agustín Pelletieri y Lucas Aveldaño, ambos suspendidos; y aguardar si se levanta la sanción provisoria a Patricio Toranzo, expulsado ante Lanús.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial