Deportes

La FIFA sanciona a El Salvador por incidentes en partido de Eliminatorias

El ente que rige el fútbol a nivel mundial multó con 6.809 dólares a la Federación de fútbol del país caribeño por los altercados causados por aficionados durante un partido disputado en septiembre ante República Dominicana. En ese encuentro, que El Salvador ganó con un ajustado marcador 3-2 al equipo antillano, algunos simpatizantes salvadoreños lanzaron botellas de plástico al campo de juego y utilizaron punteros láser para molestar al árbitro y a jugadores dominicanos, señaló la organización.

La FIFA multó con 6.809 dólares a la Federación de fútbol de El Salvador, por incidentes causados por aficionados durante un partido disputado en septiembre ante República Dominicana por la eliminatoria al Mundial Brasil-2014, informó este martes el organismo local.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) deberá cancelar 6.809 dólares en concepto de multa por los incidentes ocasionados en el estadio Cuscatlán, durante el partido entre las selecciones nacionales de El Salvador y República Dominicana, del pasado 2 de setiembre", indicó la Fesfut en un comunicado.

En ese encuentro, que El Salvador ganó con un ajustado marcador 3-2 al equipo antillano, algunos simpatizantes salvadoreños lanzaron botellas de plástico al campo de juego y utilizaron punteros láser para molestar al árbitro y a jugadores dominicanos, señaló la organización.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también amenazó a la Fesfut con suspender al estadio Cuscatlán para partidos de eliminatoria si se reincide con situaciones como las ocurridas durante el partido ante los dominicanos y ello obligaría "a jugar fuera de El Salvador".

El Salvador, con 12 puntos, encabeza el Grupo A de la eliminatoria del Mundial en la zona de Concacaf.

El Grupo A, además de El Salvador, lo conforman Surinam (7 puntos), República Dominicana (4) e Islas Caimán que no acumula puntos.

Como local, la selección salvadoreña tiene su próximo partido ante Surinam el 15 de noviembre, cuatro días después de enfrentarse ambos equipos en Paramaribo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes