"Comenzamos con 4 escuelas, después de cinco años somos 76"

Finalizaron las tres semanas de Juegos Intercolegiales donde más de 800 alumnos de 76 escuelas primarias de San Rafael compitieron en seis disciplinas deportivas, convirtiendo a este torneo en el más grande de Cuyo.

Los intercolegiales son deportes que se juegan, justamente, "entre colegios" primarios. Este año la quinta edición finalizó el miércoles, luego de tres semanas en las que el Polideportivo número 2 se llenó de niños y adolescentes quienes compitieron en seis disciplinas: fútbol, handball, básquet, vóley, fútbol de salón, básquet, atletismo y ajedrez.

Los deportes son un fomento de amistad y compañerismo

Este año se realizó la quinta edición de los Juegos Intercolegiales con más de 800 alumnos de 76 escuelas primarias de San Rafael. Remontándose a la historia de esos juegos, el director de deportes, Sr. Adrián Vergani contó a Mediamza.com que “la primera edición se hizo hace cinco años cuando fueron cuatro escuelas las participantes, en esta ocasión fueron 76 las inscriptas.”

“Es importante que toda la sociedad sepa que los Intercolegiales de San Rafael es el torneo más grande a nivel escolar de todo Cuyo. Este año fue sorprendente no solo la participación sino, además, el buen comportamiento de los alumnos”,
agregó Adrián.

Los juegos se desarrollaron adentro y afuera del Polideportivo 2

Los juegos  finalizan el miércoles 2 de noviembre con la categoría FutSal Femenino (Fútbol de Salón) con la repartición de premios para todos los ganadores.  Estas actividades fueron un esfuerzo de organización mancomunada entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, la Secretaría de Deportes de Mendoza y la Dirección de Escuelas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial