El cuarto concejal justicialista: José Alberto De Oto

De aquí al 10 de Diciembre seguiremos presentando a los electos el 23 de Octubre, en este caso se trata de José Alberto De Oto, el cuarto concejal en la lista del Frente para la Victoria que ha ingresado por el voto de los sanrafaelinos.

De aquí al 10 de Diciembre seguiremos presentando a los electos el 23 de Octubre, en este caso se trata de José Alberto De Oto, el cuarto concejal en la lista del Frente para la Victoria que ha ingresado por el voto de los sanrafaelinos.

José De Oto llegó hace años, en la década de los 80 a San Rafael proveniente de Buenos Aires, su familia está compuesta por su esposa y tres hijos. Ahora con 56 años ingresará al Honorable Concejo Deliberante después que fuera invitado por Omar y Emir Félix a sumarse a su proyecto.

Trabaja desde hace poco más de tres décadas en la CNEA pero ha dedicado una buena parte de su vida en este departamento –desde la unión vecinal del Barrio Sardi- a la concreción de obras de saneamiento importantísimas como es la red que enlaza al  colector Norte con más de 3 mil metros de cañería.

Cuando lo entrevistamos sobre todo se refiere a ese trabajo muchas veces silencioso pero que es siempre arduo de gestionar, “ante la Municipalidad, la Provincia o la Nación”, dice, para lograr que estas obras se vieran concretadas. Miles de metros de cloacas y muchísimas conexiones se han podido realizar por esa “gestión” y compromiso.

Comenzó, como muchos, en la cooperadora de la escuela  y menciona “Manos Solidarias”, luego en 1997 inició el largo camino para lograr las cloacas en el Barrio Sardi que logró finalmente en el 2009.


Con esa obra se beneficiaron vecinos de otros barrios como Americasa, Cristiano, de Comercio, Policial, Santa Elena y Martín Güemes. “Lo más difícil era que los vecinos tomaran conciencia de la necesidad de construir la obra, a veces me contestaban que ya tenían un pozo de 10 metros” relata De Oto.

Hace tiempo los Félix lo invitaron a participar de la lista, “pasamos la interna, le ganamos a Sancho, (Eduardo), pasamos las Primarias y aquí estamos” reflexiona.

El electo concejal dice que a “los 56 años lo toma como un premio” por su trabajo con la gente y se compromete a usar el espacio “para solucionar problemas de la gente y colaborar con Emir (Félix).

Aporta un dato para que demás dimensión a lo que ha realizado; en el 2003 las obras de cloacas hechas eran un 30 por ciento, ahora son el 75, a lo que  él ha colaborado para resolver, “falta un 25 que puede parecer poco pero  que nos llevará tiempo”. Siempre en la conversación está presente el nombre de Néstor Kirchner, de Omar y Emir Félix que propiciaron “con sus políticas y apoyo” la culminación de estos proyectos.

Le consultamos sobre si ya tiene algún proyecto en carpeta y dice que le gustaría resolver el problema que tienen aquellos ciclistas que deben transitar por la zona de los dos puentes del Diamante, donde hay una ciclovía pero en una sola mano. Reconoce que puede haber algún tipo de impedimento técnico (por allí pasa una cañería de gas) pero está dispuesto a gestionar para resolver la cuestión que va a favorecer sobre todo a mucha gente que vive en ese lugar y que transita a diario por allí, arriesgándose.

En las caminatas que realizó por los distritos en los días de campaña política percibió que la mayoría de los reclamos tenían que ver con la habilitación de las redes de gas y luz, temas en los que está dispuesto a ocuparse.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia