Deportes

Arruabarrena: "Los técnicos mediáticos terminan perjudicados"

El entrenador de Tigre opinó sobre las características de algunos de sus colegas, quienes tienen una alta exposición pública. “Creo que la excepción que confirma la regla es el portugués José Mourinho”, resumió el ex jugador de Boca, Tigre y el Villarreal.

El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, manifestó su oposición a los colegas que tienen una alta exposición pública, porque juzga que a "los técnicos mediáticos, a la corta o a la larga la situación les termina jugando en contra".
   
"A los técnicos que son mediáticos esa situación les termina jugando en contra tarde o temprano. Esa es mi forma de pensar y no la voy a cambiar", destacó Arruabarrena en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Creo que la excepción que confirma la regla es el portugués José Mourinho, que habla mucho y le va bárbaro en cualquier equipo que está", puntualizó el "Vasco".
   
En esta aspecto Arruabarrena apuntó que sigue "esa misma línea de otros entrenadores con los que me identifico o que fueron hombres de consulta en el comienzo de la carrera, como Juan Pizzi, Diego Cagna y, por supuesto, Carlos Bianchi".
   
"Con ellos hablé cuando dejé Universidad Católica (Chile) y asumí la direccción técnica de Tigre. Pero mi consulta no apuntó a lo futbolístico, sino al manejo de grupos", explicó.
   
"La verdad que lo que me aconsejaron fue positivo, porque en estos 10 meses de profesión no me sorprendieron demasiados cosas. Es todo más o menos como me lo esperaba. La verdad que tengo 36 años y no me arrepiento de haber dejado de ser futbolista para convertirme en técnico", confió.
   
Sobre sus métodos de trabajo el ex jugador de Boca Juniors reveló que en el trato con los jugadores "es fundamental el diálogo, pero tampoco sirve eso de hablar excesivamente. Hay que decir lo justo y ser justo. Son dos cosas vitales para que el grupo te respete".
   
"Porque no es lo mismo ser jugador, cuando uno sabe en que momento está bien y en cual está mal, que ser entrenador y tener que ocuparse de 30 personas que están a cargo de uno", admitió.
   
"Por eso yo, según como está el equipo en el campeonato, les muestro videos motivacionales o videos reflexivos. Y cuando un problema personal afecta el rendimiento de un jugador, aunque él lo niegue igual se habla, para que todo quede claro", precisó.
   
En cuanto a la realidad de Tigre en su cotidiana lucha por la permanencia en primera el "Vasco" fue muy concreto: "Nos está costando convertir y cuando nos llegan, aunque es poco, nos anotan".
   
"Además, desde el partido con Quilmes en la temporada anterior que no podemos ganar esos encuentros de seis puntos con rivales directos en la lucha por no descender. Sacamos puntos con los más encumbrados y no sumamos con los otros, como ayer con Unión (empate 1 a 1)", reconoció.
   
"Y eso que en este torneo tenemos futbolistas con mejor pie que en el Clausura pasado. De hecho, por esta razón es que cambié el sistema de juego del equipo. Pero debemos aprender a convivir con el hecho de ganar tres partidos y no poder salir de la promoción o el descenso", aceptó.
   
Arruabarrena sostuvo que eso "es difícil en un año tan importante como éste. Sin embargo, pese a que tenemos un plantel experimentado, no coincido con eso de que para ganar un  campeonato o luchar una permanencia hay que recurrir a los grandes y prescindir de los chicos. Si un pibe anda bien, hay que tirarlo a la cancha aunque tenga 11 años".
   
"El objetivo que nos pusimos por delante es llegar a los 30 puntos y tenemos 18, cuando queda la misma cantidad por jugar. Si podemos sumar otros 30 en el Clausura del año que viene, seguiremos en primera", vaticinó.
   
"Pero tampoco tenemos que desesperarnos, porque esto es largo, como una pelea de box. Hay que ir piña a piña hasta demoler al rival", comparó.
   
Finalmente Arruabarrena rescató que Boca "es líder cómodo por mérito propio", juzgó que los "problemas de las barras bravas" que proliferaron en los clubes en los últimos días "tienen que ver con cuestiones políticas internas y porque seguramente hay plate en juego" y concluyó con una "apuesta de confianza a Alejandro Sabella en la selección, porque es un técnico con perfil bajo. Como los que a mi me gustan".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:52
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California