Pérdidas millonarias por ciberataques en Gran Bretaña

Pymes de Gran Bretaña pierden millones de dólares al año debido a que no toman con seriedad suficiente las amenazas de seguridad online, según un informe dado a conocer hoy en coincidencia con una conferencia internacional en Londres sobre el tema. El documento indicó que de las 1.000 empresas consultadas, una de cada seis registró algún tipo de ciberataque o amenaza de seguridad. En total, las firmas perdieron 30 millones de horas de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas de Gran Bretaña pierden millones de dólares al año debido a que no toman con seriedad suficiente las amenazas de seguridad online, según un informe dado a conocer hoy en coincidencia con una conferencia internacional en Londres sobre el tema.
   
El documento indicó que de las 1.000 empresas consultadas, una de cada seis registró algún tipo de ciberataque o amenaza de seguridad.
   
En total, las firmas perdieron 30 millones de horas de trabajo de personal especializado en computación para rectificar las fallas generadas por los ataques online.
   
El informe fue elaborado en conjunto por las organizaciones Dragon's Den Online, Entrepreneur Country y AVG.
   
De acuerdo a la investigación, las compañías gastaron cerca de 1,2 millones de libras esterlinas (1,9 millones de dólares) reemplazando software y registraron 2,2 millones (3,5 millones de dólares) de pérdidas por ventas y ganancias.
   
Una de cada siete compañías británicas no cuenta con ningún tipo de seguridad online, principalmente debido a los costos altos o por desconocimiento acerca de las amenazas por Internet.
   
Un 39% de las firmas consultadas dijo, además, haber sufrido algún tipo de robo informático o acceso a datos confidenciales, en tanto que un 31% reportó irrupciones en sus programas.

Fuente: Ansa Latina.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:14
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos