Costa, de OSEP, justifica la no adhesión a la Ley Nacional de Discapacidad

El titular de la OSEP se mostró a favor de sancionar una ley provincial de discapacidad y no adherir a la normativa nacional. Asimismo, señaló que los recursos de financiamiento saldrán de un "aporte solidario" de los afiliados de la obra social.

Después del informe que CQC realizó en Mendoza, el titular de la obra social de los empleados públicos, Marcelo Costa, salió a respaldar la sanción de una ley provincial de discapacidad y así evitar la adhesión a la normativa nacional, como habían solicitado los padres.

De acuerdo con el titular de la OSEP, la propia ley nacional (24.901) establece la necesidad de que cada provincia sancione su propia ley. "En su artículo ocho, la ley 24.901 sostiene que cada provincia tiene que dictar su ley de discapacidad", manifestó Costa.

El funcionario y ex candidato a intendente de Godoy Cruz afirmó que desde 2008 está trabajando en la elaboración del proyecto de ley y anticipó que los recursos para financiar los tratamientos de personas discapacitadas serán aportados por los afiliados de la OSEP.

"Habrá un aporte solidario del uno por ciento", subrayó Costa, antes de manifestar que con este incremento, a los afiliados a la OSEP se les descontará un seis por ciento, "el mismo porcentaje del resto de las prestadoras", remarcó.

Reuniones diarias hasta el 9 de noviembre

Evidentemente, la presión generada por el programa porteño aceleró los tiempos y el proyecto que, según Costa, trabajan desde 2008 deberá tomar forma de aquí al 9 de noviembre. Para esa fecha, Jorge Tanús se comprometió a abordar el tema en sesión ordinaria.

Sin embargo, los legisladores no pudieron confirmar que el proyecto sea tratado esa fecha.

La reuniones del plenario continuarán hasta el 9 de noviembre con la participación de diputados y senadores (hoy sólo asistieron tres miembros de la Cámara Alta) y serán abiertas al público.

Hoy, además de Costa, también participaron del encuentro la directora provincial de Discapacidad, María Elena Pereiro de Gabutti, y la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, María del Carmen Villarejo.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México