Deportes

Marco Van Basten tuvo que pagar 7,2 millones de euros al fisco italiano

El entrenador de la selección nacional de Holanda llegó a un acuerdo con Hacienda en Italia y evitar así un proceso por defraudación fiscal. La investigación se origina en una evasión de impuestos en 1997 sobre contratos publicitarios.

El seleccionador nacional de Holanda, Marco van Basten, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de Italia sobre un pago adicional de 7,2 millones de euros (10,8 millones de dólares).

De esta manera, el antiguo delantero del Milan evita un proceso en Italia por defraudación fiscal, informa este fin de semana "La Gazzetta dello Sport".

Hacienda acusó al holandés de haber transferido al extranjero en 1997 ingresos procedentes de publicidad sin pagar impuestos.

Al principio, Van Basten rechazó las acusaciones, pero luego alcanzó un acuerdo extrajudicial con el fisco. El holandés, de 43 años, tiene que pagar 4,12 millones de euros por impuestos no abonados. A ello hay que añadir intereses por un monto de 1,4 millones y una multa por 1,6 millones de euros.

Van Basten es todavía admirado como uno de los mejores atacantes en la historia del Milan. El holandés, que tras la Eurocopa asumirá la dirección del Ajax de Amsterdam, anotó en su corta carrera nada menos que 300 goles.

Con 28 años, una lesión truncó su brillante carrera. Van Basten fue campeón
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes