Deportes

Ramón Díaz evalúa realizar varios cambios en Independiente

El entrenador del Rojo piensa en la posibilidad de efectuar variantes en el elenco principal que enfrentará a All Boys, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Osmar Ferreyra, Hernán Fredes y Diego Churín ingresarían.

El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, dispuso hoy un ensayo táctico donde se vislumbraron varios cambios en el equipo de cara al encuentro del viernes ante All Boys, por la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.
   
En el trabajo táctico realizado esta mañana en el predio de Villa Dominico, el DT dispuso el ingreso de Osmar Ferreyra, Hernán Fredes y Diego Churín en lugar de Patricio Rodríguez, Cristian Pellerano y Leonel Núñez, respectivamente.
   
El "Pato" trabajó diferenciado por una tendinitis en la rodilla izquierda a la que se le sumó un golpe en el muslo, que lo dejaría afuera del partido.
   
En el grupo que hacía el trabajo defensivo estuvo el volante Cristian Pellerano, quien está suspendido por cinco tarjetas amarillas, lo que indica que no pedirían el artículo 225 por el juvenil Lucas Kruspzky, quien volvió lesionado de los Juegos Panamericanos.
   
Además, el técnico deberá resolver el reemplazante de Julián Velázquez, quien fue expulsado ante Banfield (fecha 12) y jugó en el último partido ante Arsenal (0-0) por el mismo beneficio.
   
Si bien hoy no hubo ensayos en el aspecto defensivo, todo indica que Carlos Matheu volverá a ser titular y ocuparía el lateral derecho y el uruguayo Adrián Argachá seguirá en el otro sector.
  
De esta manera, un probable equipo del "Rojo" para visitar Floresta estará integrado por Fabián Assmann; Carlos Matheu,
Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Diego Churín y Marco Pérez.
   
De confirmarse, el riojano apostaría por primera vez por Churín desde el arranque (ingresó en el último compromiso), por sobre Facundo Parra y cambiaría el esquema por un 4-3-1-2.
   
El delantero, de 21 años, oriundo de Arroyo Dulce, regresó este año a la institución de Avellaneda, en la que debutó en 2008 para luego pasar a préstamo por clubes del ascenso (Platense, Los Andes y Comunicaciones).
   
"Es una satisfacción muy grande volver luego de pasar muchos momentos malos, pero yo nunca bajé los brazos y esta chance es un premio por eso", expresó el juvenil, quien al mismo tiempo mostró su sorpresa por esta nueva oportunidad.
   
"Me sorprendió porque cuando volví no estaba en los planes del club, pero aproveché los partidos en la Reserva y hoy Ramón (Díaz) me da esta posibilidad", agregó en la conferencia de prensa posterior a la práctica.
   
Por su parte, el colombiano Marco Pérez asumió la falta de gol del equipo (marcó nueve y no anotó en las últimas dos fechas), pero no se desespera ante esta racha.
   
"Los delanteros estamos tranquilos, seguimos trabajando para salir de esta situación. Es bueno que el profe (por Ramón Díaz) nos dé confianza pero hay que aprovecharla" explicó el ex Gimnasia Esgrima La Plata.
   
Y sobre el "albo", rival del viernes a las 17.05, agregó: "Los dos estamos necesitados de puntos y eso hará que haya muchos opciones de gol, ojalá pueda aprovecharlas".
   
Mañana el plantel volverá a entrenarse, pero en el Estadio Libertadores de América a puertas cerradas, donde seguramente el DT realizará una práctica formal de fútbol.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:20
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia