Sanrafaelino expone sus obras en Estados Unidos

El talentoso escultor sanrafaelino, Guillermo Rigattieri, expone sus obras de metal en la Galleria Miller de Cincinnati, Ohio EEUU. La muestra se denomina “Mensajes Mixtos” y está inspirada en los cuentos de Julio Verne.

Desde fines del mes pasado las creativas figuras en metal de Guillermo Rigattieri se exponen en Miller Gallery, una renombrada galería de arte de Ohio, Estados Unidos. El artista comparte la exposición con la pintora local Graceann Warn y juntos decidieron llamarla “Mixed Messages” (mensajes mixtos).


La muestra comenzó a gestarse el año pasado cuando el escultor tomó contacto con los dueños de la galería. Luego envió tres de sus obras que fueron rápidamente vendidas por lo que lo convocaron para una exposición exclusiva.


“Este último tiempo estuve leyendo mucho Julio Verne, y sus cuentos y novelas de aventura me inspiraron para esta muestra. Es un honor y un orgullo para mí exponer en estados Unidos, es un mercado muy interesante en lo artístico y comercial” dijo Guillermo Rigattieri a Mediamza.com


Si bien Rigattieri es un artista muy joven, su talento le ha permitido hacerse conocido a nivel nacional y es un referente en lo que hace a esculturas en metal. Sus obras pueden apreciarse en los principales hoteles y bodegas de la provincia.

En sus inicios, cuando era estudiante de arte en la UNC, se construyó un pequeño taller en el fondo de su casa. Ese lugar le posibilitaba concretar a través de diversos objetos, su concepción del mundo. Probó técnicas y materiales tales como el látex, arcilla con papel y cola dando cuerpo a sus primeras creaciones: las máscaras. Más tarde llegó el hierro, metal del cual se enamoró y voló su imaginación.


“Soldar es un acto mágico que me permite traducir mi idea en forma, hacer visible lo invisible. La escultura me conmueve y es en esta emoción en donde yo he encontrado mi justificación para disfrutar al mundo” contó el artista.


Las obras de esta exposición son de carácter fantástico donde la inspiración surgió de las geniales novelas del escritor francés Julio Verne, autor que ha cautivado a Rigattieri. “Este año he leído muchos libros de Verne y eso se ha colado en las esculturas, hay pulpos, submarinos, máquinas. Son esculturas nuevas y para mi ha sido muy bueno exponer y acompañar la muestra a EEUU por que he conocido gente hermosa como los dueños de la galería, Laura y Gary y también a la galerista Rosemary como también a la artista Graceann” comentó a este diario.


Para ver la colección completa de la muestra y conocer más sobre el talentoso escultor se puede ingresar a: www.esculturasenmetal.com.ar que es  la página oficial del artista sanrafaelino.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 12:12
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mis sinceras felicitaciones !!!!!!y muchos éxitos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México