Este sábado se realizará la peregrinación al Santuario de la Virgen del Valle Grande

Saldrá a las 22 h desde la Parroquia San Antonio, ubicada en Ballofet al 500 de San Rafael, para llegar alrededor de las 5.30 de la madrugada al Santuario de la Virgen del Valle Grande donde el Obispo Monseñor Eduardo María Taussig oficiará la misa.

Como todos los años el primer sábado de noviembre se realizará la Peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Valle Grande. El recorrido dará su inicio a las 22 h del día sábado para finalizar en el mencionado Santuario alrededor de las 5.30 de la madrugada del día domingo donde se oficiará la misa.

El tramo es de 40 kilómetros y se prevé la instalación de puestos sanitarios en distintas partes del camino. Asistirán con su servicio alrededor de 300 personas de instituciones como:  Servicio Sanitario de la Municipalidad de San Rafael, dispositivo especial de la Policía y algunos integrantes del RadioClub para facilitar la comunicación.

El párroco José Álvarez, en comunicación telefónica con Mediamza.com, realizó un importante pedido: “Sería bueno que todos salgamos a la misma hora, en algunas ocasiones sucedió que algunos con el afán de ganar tiempo se adelantaban o salían antes y eso no nos permite protegerlos ni asistirlos en el camino con todo el equipo que se fue conformando para esta ocasión.”

El padre César Barroso agregó que “se pide suma precaución a quienes vayan a peregrinar porque en la entrada a Valle Grande hay importantes baches que, si bien algunos están siendo arreglados, hay otros que suponen un peligro sumados a que en ese sector no hay iluminación.”

A las 5.30 se estima arribar al Santuario de la Virgen del Valle Grande donde el Obispo Monseñor Juan Eduardo Taussig presidirá la misa que acompaña a la peregrinación.  Al término de la misma habrán colectivos aguardando para transportar a los fieles de regreso a la ciudad de San Rafael. La empresa Iselín brindará el servicio a un precio especial de $9.

El padre José Álvarez culminó la conversación acotando que “estos actos son realizados el primer sábado de noviembre a un mes del día de la Virgen María que celebramos el 8 de diciembre.”

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial