Mendoza, sede nacional del microcuento

Desde mañana y con el título "Horizontes de la brevedad en el mundo iberoamericano" se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras las IV Jornadas Nacionales de Minificción. Luisa Valenzuela, María Rosa Lojo, Mario Goloboff y Ana María Shua, destacan entre los invitados especiales.

La minificción, y en particular el microrrelato, han venido suscitando creciente interés entre creadores, críticos y lectores atraídos por las formas breves e hiperbreves, sus plurales dimensiones y su vigorosa expansión, tanto en las culturas de lengua hispánica y en otras lenguas.

Como testimonio de ello corresponde mencionar la realización de numerosos congresos internacionales y de varias jornadas nacionales en diversos países hispanoamericanos a los que también han acudido importantes escritores.

En el caso de estas jornadas, los invitados especiales son Ana María Shua, Luisa Valenzuela, Raúl Brasca, María Rosa Lojo y Mario Goloboff.

El objetivo común de esas productivas reuniones ha sido crear un espacio propicio para la interacción entre escritores, académicos y lectores, la difusión de nuevas propuestas escriturarias, la reflexión teórica, la lectura crítica, la producción de estudios comparativos y el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la literatura y las lenguas. 

Estas nuevas Jornadas se enmarcan en el espíritu que ha animado a los encuentros precedentes, poniendo especial énfasis en el estudio de la microficción en diálogo con otras disciplinas, otras lenguas y otros ámbitos culturales que tienen ya una trayectoria destacada como el inglés (Sudden, Quick, Flash Fiction) y otros que comienzan a incorporarse como el portugués en el contexto del Cono Sur.  

Este importante acontecimiento cultural es organizado por  CILHA (Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana), las Cátedras Libres Julio Cortázar y Jorge Luis Borges (FFyL-UNCuyo) y Extensión Universitaria (FFyL-UNCuyo). Las Jornadas están destinadas a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|02:50
1
ERROR
24 de Junio de 2017|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres