Mendoza, sede nacional del microcuento

Desde mañana y con el título "Horizontes de la brevedad en el mundo iberoamericano" se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras las IV Jornadas Nacionales de Minificción. Luisa Valenzuela, María Rosa Lojo, Mario Goloboff y Ana María Shua, destacan entre los invitados especiales.

La minificción, y en particular el microrrelato, han venido suscitando creciente interés entre creadores, críticos y lectores atraídos por las formas breves e hiperbreves, sus plurales dimensiones y su vigorosa expansión, tanto en las culturas de lengua hispánica y en otras lenguas.

Como testimonio de ello corresponde mencionar la realización de numerosos congresos internacionales y de varias jornadas nacionales en diversos países hispanoamericanos a los que también han acudido importantes escritores.

En el caso de estas jornadas, los invitados especiales son Ana María Shua, Luisa Valenzuela, Raúl Brasca, María Rosa Lojo y Mario Goloboff.

El objetivo común de esas productivas reuniones ha sido crear un espacio propicio para la interacción entre escritores, académicos y lectores, la difusión de nuevas propuestas escriturarias, la reflexión teórica, la lectura crítica, la producción de estudios comparativos y el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la literatura y las lenguas. 

Estas nuevas Jornadas se enmarcan en el espíritu que ha animado a los encuentros precedentes, poniendo especial énfasis en el estudio de la microficción en diálogo con otras disciplinas, otras lenguas y otros ámbitos culturales que tienen ya una trayectoria destacada como el inglés (Sudden, Quick, Flash Fiction) y otros que comienzan a incorporarse como el portugués en el contexto del Cono Sur.  

Este importante acontecimiento cultural es organizado por  CILHA (Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana), las Cátedras Libres Julio Cortázar y Jorge Luis Borges (FFyL-UNCuyo) y Extensión Universitaria (FFyL-UNCuyo). Las Jornadas están destinadas a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|18:01
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017