Deportes

River se quedó con el triunfo ante San Martín de San Juan

El partido había sido suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo, por el árbitro  Gabriel Brazenas. Esta tarde se completaron los 13 minutos faltantes y no se modificó el resultado de 3 a 2 a favor de los Millonarios.

River Plate cerró con una victoria por 3 a 2 partido que le iba ganando a San Martín de San Juan, por la cuarta fecha del torneo Clausura que el 2 de marzo se suspendió por la lluvia y que se completó esta tarde.

Se jugaron un dos tiempo de 7 y 6 minutos y el tanteador no se modificó.

El 2 de marzo, cuando River le ganaba 3 a 2 a San Martín de San Juan, el árbitro Gabriel Brazenas, a los 36 minutos del segundo tiempo, suspendió el cotejo por el mal estado del campo de juego, a raíz de la intensa lluvia.

Los goles los habían convertido Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti, para River, y Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo, para el equipo de Fernando Quiroz.

A los nueve minutos que le restan al encuentro de tiempo reglamentario Brazenas ya le adicionó cuatro más, por lo cual se jugaron dos tiempos: uno de seis y otro de siete.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Martín: Ezequiel Medrán; Martín Ortiz, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Ignacio Irrazábal, Alejandro Gómez y Maximiliano Herrera; Lucas Nanía; Nicolás Herrera, Luis Tonelotto y Daniel Giménez. DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: River Plate.

El partido era un ida y vuelta constante, con acciones peligrosas en ambas áreas: a los 6 minutos, Buonanotte encaró hacia el área, le tocaron la pelota, pero el colombiano Falcao se la llevó y cuando estaba por definir, le tapó su remate el arquero Medrán; a los 16m. Galván tomó el balón en la puerta del área ‘millonaria’ y –sin una marca cercana- sacó un fortísimo remate que salió por encima del travesaño.

River había pasado el mayor sofocón –hasta ese momento- del partido. Sin embargo, de ese gran susto pasó al festejo: a los 17 minutos, Alexis Sánchez habilitó con un pase preciso al uruguayo Abreu, quien definió ante la salida de Medrán, la pelota dio primero en el palo derecho y luego en el izquierdo, para salir rebotada hacia el área. Allí, nuevamente tomó el balón el uruguayo y tocó suavemente hacia el arco, para convertir su primer gol oficial en el torneo Clausura y establecer el 1-0.

Apenas ocho minutos le duró la alegría a los locales, porque a los 24 minutos, el arquero Carrizo calculó mal en una salida y la pelota lo superó, Pacheco tomó el balón y quiso enviar un centro, ante la marca de Ponzio, pero el árbitro Brazenas sancionó una mano del mediocampista. El zaguero Sebastián Brusco ejecutó el penal y convirtió, con un remate bajo junto al palo derecho, el transitorio empate 1-1.

River “mata y muere” en cuestión de minutos. Y así fue que ni siquiera dejó festejar a los visitantes, porque a los 27m. Buonanotte volvió a encarar contra el área y sacó un remate que se metió por encima del cuerpo del arquero. Otra vez, River estaba arriba en el marcador.

Pero su identidad le marca que debe sufrir: a los 29m. Pacheco tomó un rebote dentro del área y cruzó con su remate todo el arco, de derecha a izquierda, apenas desviado. Y sobre los 35m. Tonelotto conectó de cabeza, dentro del área chica, un centro desde la derecha que fue a las manos de Carrizo. A los 42m. Alexis Sánchez volvió a dejar sólo al uruguayo Abreu, con un buen pase, pero esta vez el duelo lo ganó el arquero de los sanjuaninos. “Chi-le-no”, lo despidió la hinchada ‘millonaria’ al término del primer tiempo. Es que este River modelo 2008 es así: ilusiona y brilla en ataque; decepciona y atemoriza en defensa.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|09:25
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni siquiera se acomodaron los equipos en la cancha y ya terminaba el partido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic