Deportes

River se quedó con el triunfo ante San Martín de San Juan

El partido había sido suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo, por el árbitro  Gabriel Brazenas. Esta tarde se completaron los 13 minutos faltantes y no se modificó el resultado de 3 a 2 a favor de los Millonarios.

River Plate cerró con una victoria por 3 a 2 partido que le iba ganando a San Martín de San Juan, por la cuarta fecha del torneo Clausura que el 2 de marzo se suspendió por la lluvia y que se completó esta tarde.

Se jugaron un dos tiempo de 7 y 6 minutos y el tanteador no se modificó.

El 2 de marzo, cuando River le ganaba 3 a 2 a San Martín de San Juan, el árbitro Gabriel Brazenas, a los 36 minutos del segundo tiempo, suspendió el cotejo por el mal estado del campo de juego, a raíz de la intensa lluvia.

Los goles los habían convertido Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti, para River, y Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo, para el equipo de Fernando Quiroz.

A los nueve minutos que le restan al encuentro de tiempo reglamentario Brazenas ya le adicionó cuatro más, por lo cual se jugaron dos tiempos: uno de seis y otro de siete.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Martín: Ezequiel Medrán; Martín Ortiz, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Ignacio Irrazábal, Alejandro Gómez y Maximiliano Herrera; Lucas Nanía; Nicolás Herrera, Luis Tonelotto y Daniel Giménez. DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: River Plate.

El partido era un ida y vuelta constante, con acciones peligrosas en ambas áreas: a los 6 minutos, Buonanotte encaró hacia el área, le tocaron la pelota, pero el colombiano Falcao se la llevó y cuando estaba por definir, le tapó su remate el arquero Medrán; a los 16m. Galván tomó el balón en la puerta del área ‘millonaria’ y –sin una marca cercana- sacó un fortísimo remate que salió por encima del travesaño.

River había pasado el mayor sofocón –hasta ese momento- del partido. Sin embargo, de ese gran susto pasó al festejo: a los 17 minutos, Alexis Sánchez habilitó con un pase preciso al uruguayo Abreu, quien definió ante la salida de Medrán, la pelota dio primero en el palo derecho y luego en el izquierdo, para salir rebotada hacia el área. Allí, nuevamente tomó el balón el uruguayo y tocó suavemente hacia el arco, para convertir su primer gol oficial en el torneo Clausura y establecer el 1-0.

Apenas ocho minutos le duró la alegría a los locales, porque a los 24 minutos, el arquero Carrizo calculó mal en una salida y la pelota lo superó, Pacheco tomó el balón y quiso enviar un centro, ante la marca de Ponzio, pero el árbitro Brazenas sancionó una mano del mediocampista. El zaguero Sebastián Brusco ejecutó el penal y convirtió, con un remate bajo junto al palo derecho, el transitorio empate 1-1.

River “mata y muere” en cuestión de minutos. Y así fue que ni siquiera dejó festejar a los visitantes, porque a los 27m. Buonanotte volvió a encarar contra el área y sacó un remate que se metió por encima del cuerpo del arquero. Otra vez, River estaba arriba en el marcador.

Pero su identidad le marca que debe sufrir: a los 29m. Pacheco tomó un rebote dentro del área y cruzó con su remate todo el arco, de derecha a izquierda, apenas desviado. Y sobre los 35m. Tonelotto conectó de cabeza, dentro del área chica, un centro desde la derecha que fue a las manos de Carrizo. A los 42m. Alexis Sánchez volvió a dejar sólo al uruguayo Abreu, con un buen pase, pero esta vez el duelo lo ganó el arquero de los sanjuaninos. “Chi-le-no”, lo despidió la hinchada ‘millonaria’ al término del primer tiempo. Es que este River modelo 2008 es así: ilusiona y brilla en ataque; decepciona y atemoriza en defensa.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 22:09
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni siquiera se acomodaron los equipos en la cancha y ya terminaba el partido.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes