Honda y Toyota tambalean por el yen y las catástrofes

Un yen fuerte socava la competitividad de los autos y otros bienes producidos en Japón y reduce el valor de las ganancias registradas en el extranjero por las empresas de este país. Además, los grandes exportadores de Japón se han visto perjudicados por la escasez de autos y componentes fabricados en Tailandia.

Hace dos años, Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp. estaban entre las automotrices más envidiadas del mundo. Hoy, debido a una combinación de un yen fuerte, dos desastres naturales y una serie de errores estratégicos, están entre las más atribuladas.
Honda reconoció el lunes su impotencia para contener los problemas que la afligen, revisando a la baja un pronóstico de ganancias para el año fiscal y registrando una caída de 56% en las ganancias para el trimestre concluido el 30 de septiembre, por ventas débiles e interrupciones en la producción, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Su debilidad es mal augurio para otros grandes fabricantes de autos y exportadores japoneses, que se disponen a difundir sus ganancias en las próximas semanas. Ayer, el dólar subió marcadamente de recientes mínimos contra el yen y cerró 3% al alza a 78,18 yenes, aún por debajo de los niveles en que las grandes automotrices japonesas basaron sus pronósticos para el año. Honda ahora prevé que el dólar promedie a 75 yenes para el segundo trimestre del año fiscal que cierra en marzo, comparado con 80 yenes previamente.

Un yen fuerte socava la competitividad de los autos y otros bienes producidos en Japón, y reduce el valor de las ganancias registradas en el extranjero.

Además de la robutez del yen, los grandes exportadores de Japón se han visto perjudicados por la escasez de autos, electrónicos y otros componentes fabricados en Tailandia, donde ha habido inundaciones en grandes zonas industriales. Honda y Toyota han reducido la producción en plantas de Estados Unidos, Canadá y Asia.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:59
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes