Deportes

¡Decilo Enzo!: "El descenso de River me hizo sentir un boludo"

Enzo Francescoli, símbolo de la historia de River Plate, le brindó una extensa entrevista al sitio Nos Digital. El Príncipe habló de su infancia, su carrera, su experiencia y, lógicamente, de cómo vivió el descenso de los Millonarios.

Enzo Francescoli, símbolo de la historia de River Plate, le brindó una extensa entrevista al sitio Nos Digital.

El Príncipe, próximo a cumplir 50 años el 12 de noviembre, habló de su infancia, su carrera, su experiencia y, lógicamente, de cómo vivió el descenso de los Millonarios. Sincero, el ex jugador dijo que la pérdida de categoría de los de Núñez lo hizo sentir un boludo.

“El otro día me preguntaban cómo me sentía como hincha. Si triste, con bronca y dije que un poco de todo eso, como cualquier otro fanático, y le sumé que el descenso me hizo sentir como un boludo. Ahí los hinchas sintieron que yo les decía boludos a todos ellos, la gente deforma bastante las cosas, pero yo creo que este es uno de los pocos torneos del mundo que te avisa que te estás por ir a la B. Que cuando vos te creés que sos impune y que no te va a pasar nada es cuando te pasan las cosas”, reconoció el uruguayo.

“Creo que River pecó de eso, de creer que sólo con la historia podía, y sólo con la historia no se puede, hay que tener jugadores, hay que tener una estructura, técnicos, dirigentes. Perdés todo. Por eso tomé esa palabra que tanto usan acá, en Uruguay no la usamos mucho, pero en el sentido de que te estaban avisando que iba a pasar. Como si cuando vas al médico que te dicen tenés que parar y no parás…”, agregó.

“Cuando vos jugás un torneo que los últimos cuatro se van a la B, bueno, tuviste el peor año de vida y te fuiste a la B, le pasa a cualquiera… Ahora, cuando tenés tres años para poder darte cuenta que estás enfermo, cada vez peor, cada vez con más fiebre y no tomás algo, creo que es un error tuyo. Yo creo que el error este fue de todo River, no sé si es de uno en especial. No me interesa entrar a dar nombres, ni a echar culpas en particular, o mismo decir ‘si yo hubiera estado ahí no me hubiera pasad’”, porque tal vez me pasaba también”, aseguró.

Hacé clic acá para leer la entrevista completa de Francescoli en Nos Digital.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 15:13
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS FUISTE UNO DE LOS MAS PECHO FRIO QUE SE PUSIERON ESA CAMISETA HORRIBLE, Y ESO QUE PASARON PINGÜINOS POR ESE CLUB.....DECIME ¿ CUÁNDO JUGASTE BIEN CONTRA PAPÁ BOCA JRS ? NUNCA, TE TEMBLABAN LAS PATITAS CUANDO VEIAS LA AZUL Y ORO ADELANTE. ESA ES UNA MARCA DE NACIMIENTO DE LOS GALLINAS, SIEMPRE ARRUGARON ANTE LAS DIFICILES, ES EL ADN DEL CLUB. ESPECIALISTAS EN PERDER FINALES, ENCIMA AHORA SE FUERON AL DESCENSO. ¿Y SIGUEN DICIENDO QUE SON GRANDES ? GRANDE ES TU PAPÁ, REY MUNDIAL DE CLUBES Y ETERNO PADRE TUYO. RIBER GAY, GALLINA FOR EVER.
    2
  2. SI JODETE POR JACTARSE DE SER GALLINA SI NO SON NADA AH SI SON DE LA B JAJAJJA GALLINAAAAAS DEL ORTO A LA B HORRIBLES LE HACEN PASAR VERGUENZA A TODOS LOS IDOLOS EL BETO EL ENZO ...HORRIBLES
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial